| |

EN EL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 404

EL MINISTRO LINERAS RATIFICÓ QUE SE TRABAJA PARA LOGRAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

«La educación tiene que trascender toda gestión política», destacó el titular de la cartera, durante el 37° cumpleaños de la escuela «Zitto Segovia» ubicada en el barrio Santa Clara de Asís, de Resistencia. En la jornada, descubrieron un mural en homenaje al recordado artista chaqueño.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Aldo Lineras, este lunes a la mañana acompañó a la Escuela de Educación Primaria N° 404 “Zitto Segovia” del barrio Santa Clara de Asís de Resistencia, que celebró sus 37 años, una institución señera de varias generaciones de niños y niñas que la adoptaron como su segunda casa.

La escuela cumple un rol social importante en esta comunidad humilde, contiene a una matrícula de más de 100 estudiantes -en los turnos mañana y tarde- y tiene un plantel de docentes muy comprometido que trabaja permanentemente ayudando a niños y niñas ante cada necesidad, de manera solidaria y colaborativa.

“La educación tiene que trascender toda gestión política”

El ministro de Educación, Aldo Lineras, en este acto valoró la presencia de docentes, estudiantes y familias, y manifestó: “Para mí, momentos como estos son los más lindos dentro de la gestión, visitando una escuela y acompañando a la comunidad que está cumpliendo años. La escuela es responsabilidad, un derecho y obligación de todos los padres y todas las madres. Un punto clave para entender cómo una escuela puede insertarse en una comunidad, y que sea cuidada por la misma. Si no, no hay forma de que podamos llevar adelante la educación”, sostuvo.

A la vez que Lineras destacó que “la educación tiene que trascender toda gestión política para transformarse. Todos tenemos que estar comprometidos en la tarea que nos toca; la educación Argentina hace mucho tiempo cubrió la cuota de inclusión, especialmente en la Educación Primaria pudimos hacer que todos nuestros niños y niñas estén en un gran porcentaje dentro de la escuela. Ahora, tenemos el desafío de asegurar que la inclusión sea con calidad y equidad; que lo que aquí se enseñe, sea lo mismo que en cualquier parte de la ciudad y la provincia, de manera que los y las estudiantes del barrio Santa Clara tengan la misma educación que en cualquier otra institución”.

El ministro agradeció a los y las docentes por su compromiso, expresando: «Estamos haciendo un esfuerzo para que ser docente dignifique a esta profesión. Es un orgullo, un reconocimiento social, para que la educación sea en la Argentina lo que siempre hemos deseado, este es el presente, pero tenemos un panorama con la educación que es prometedor, con posibilidades de que el lugar del docente sea reconocido, desde el Nivel Inicial”, expresó Lineras.

Mural en homenaje a Zitto

En la oportunidad, docentes y estudiantes realizaron una ofrenda floral ante una imagen de Zitto Segovia, cuyo nombre lleva el nombre esta institución en homenaje al cantautor chaqueño, que dejó una huella imborrable en varias generaciones, éste músico local «ha sido un faro, una guía de las juventudes», testimonió el ministro Lineras. Además, las autoridades presentes junto a esta comunidad y al hijo de Zitto Segovia, Lucas, inauguraron el mural «Chaco también» estampado en el frente de la escuela por la profesora de Educación Artística, Sandra Ayala.     

Un hecho histórico

Por su parte, la directora de la EEP Nº 404, Silvia Aradas, comentó: “Decidimos realizar este acto, porque la escuela nunca tuvo un festejo de cumpleaños; los y las docentes con sus estudiantes trabajaron mucho y realizaron una línea histórica sobre Zitto Segovia y queríamos compartirlo con la comunidad. Fue un esfuerzo de todos las y los docentes que vinieron sábado y domingo a trabajar para poder terminar el mural así que estoy orgullosa y emocionada por el equipo, personal de servicio, becados y comunidad del barrio que necesita tener una escuela, un lugar donde los chicos y chicas vienen a comer, siendo un segundo hogar para ellos”.

La directora Aradas dijo: «La comunidad está muy emocionada, porque nos visitó el ministro y la directora Regional. Que nos visite el ministro es un hecho histórico para la institución, porque es la primera vez que viene un ministro de Educación, que además nos trajo kits de útiles para todos los chicos y las chicas.

Repararán techo de biblioteca 

Estuvieron presentes también el diputado provincial Alejandro Aradas; la directora de la Regional Educativa 10 B, Marcela Aguiar; la supervisora, Marcela Tacchi; el hijo de Zitto Segovia, Lucas Segovia; docentes y niños y niñas del Jardín de Infantes Nº 64 anexo. Asimismo, la directora de la Biblioteca Pública Nº 438 «Héctor Ferreya», Marisa Aguirre, quien celebró el compromiso del ministro Lineras que realizará el arreglo de una parte del techo de esta institución que se llueve, por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.    

Publicaciones Similares