| |

Benítez recibió a integrantes del Club de Leones

Resistencia para trabajar en una agenda de cuidado ambiental

La legisladora provincial Paola Benítez recibió a integrantes del Club de Leones Resistencia San Fernando, con el objetivo de trabajar en conjunto, una agenda ambiental y legislativa, que impulse la restauración forestal y ecosistemas dañados por incendios en los últimos meses, en las provincias de Chaco y Corrientes.

“El trabajo solidario de este Club lleva más de 63 años en nuestra provincia y en provincias hermanas. Con acciones sociocomunitarias, basadas siempre en la solidaridad y empatía, Claudia Kovaluk, Marta Romero, Marcelo Goytía y todo el equipo del Club de Leones de Resistencia Distrito 2, se encuentran abocados a contribuir en la recuperación ambiental de las zonas afectadas por los incendios forestales en la zona de los Esteros del Iberá, junto al cuidado de su fauna y flora”, explicó la diputada.

Cabe señalar que el trabajo solidario que realiza este Club, se encuentra abocado a asistir necesidades demandadas en cinco áreas: diabetes, desnutrición, salud infantil, cáncer infantil y emergencias ambientales. Para esta última, actualmente se encuentran llevando adelante dos campañas, una de donación de bebidas para asistir a bomberos voluntarios de los diferentes cuarteles del Gran Resistencia, a fin de generar abastecimiento y stock para futuras emergencias que requieran del accionar de estos agentes, y en paralelo, la campaña “Sembremos Esperanzas” que consiste en la donación de semillas y plantines de especies nativas para mitigar la catástrofe ambiental provocada por los incendios en la provincia de Corrientes.

“Mi compromiso desde la Legislatura, será aportar estrategias y herramientas que contribuyan a la gestión de sus actividades, así como la celeridad en trámites administrativos que sean necesarios para la concreción de sus actividades. Además es necesaria la visibilización de las actividades del Club y el reconocimiento a sus integrantes”, agregó Benítez.

Publicaciones Similares