| |

SALUD PÚBLICA SUMÓ CUATRO MESAS

DE ANESTESIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL HOSPITAL PEDIÁTRICO

El centro asistencial «Dr. Avelino L. Castelán» recibió de parte de la cartera sanitaria chaqueña, nuevos equipos que permitirán mejorar las prestaciones de los quirófanos y de distintas especialidades pediátricas complejas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó 4 mesas de anestesia de última generación para el hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, de Resistencia. El nuevo equipamiento permitirá mejorar y ampliar la asistencia y las prestaciones de diversa complejidad que se brindan en el centro asistencial que recibe una amplia demanda de toda la provincia.

Se trata de 4 mesas de anestesia digital marca Lestung, modelo 1625, que fueron adquiridas con fondos del Ministerio de Salud Pública mediante una inversión aproximada a los 7.600.000 pesos.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco destacaron la importancia del nuevo instrumental entregado al hospital Pediátrico chaqueño. “Entregamos 4 mesas de anestesia nuevas al servicio de cirugía del hospital Pediátrico, las cuales van a reforzar la estructura y no solo aumentará el número de instrumental, sino también incrementará las prestaciones del hospital”, expresó el subsecretario de Salud provincial, Carlos Fernández.

“Las maquinarias digitales nuevas permitirán una mejor sedación y recuperación de los pacientes en el post operatorio inmediato”, añadió el funcionario provincial.

Las autoridades del hospital pediátrico destacaron las mejoras que implicarán las nuevas mesas de anestesia. “Las 4 mesas de anestesia de última generación mejorarán la atención de los quirófanos del hospital, llegando a cubrir la amplia demanda de distintas especialidades y vamos a poder atender tanto las necesidades de atención clínica como aquellas quirúrgicas, permitiendo también acortar el tiempo de espera de los pacientes”, manifestó la directora del hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, Alicia Michelini.

“En el hospital atendemos la mayor cantidad de cirugías pediátricas de la provincia y ahora vamos a contar con nuevos equipos de anestesia que permitirán mejorar la atención en el quirófano de quemados y también para el área de tomografías y de odontología (en los casos de niños pequeños que requieren de anestesia total). Vamos a ampliar el número de quirófanos disponibles para atender a la demanda de cada subespecialidad pediátrica e inclusive vamos a redireccionar las máquinas antiguas que tenemos para otros procedimientos menores”, detalló la autoridad sanitaria.

También el subsecretario de Salud del Chaco, Carlos Fernández manifestó que “desde el ministerio buscamos mejorar las prestaciones a través de la tecnología y mediante una red de distribución equitativa del sistema sanitario de acuerdo a las necesidades evaluadas en cada lugar, apuntando a una mejor prestación con prácticas adecuadas a lo que la ciudadanía necesita”.

Publicaciones Similares