| |

MARGARITA BELÉN: PROVINCIA Y MUNICIPIO

TRABAJAN EN LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Y EL DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE

La ministra Soneira adelantó que durante 2022 se entregarán unos 300 títulos de propiedad a familias de barrios históricos de la localidad. Además, acordaron intensificar las tareas que se vienen realizando en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la economía circular.

El Gobierno provincial y el Municipio de Margarita Belén intensifican trabajos en el ámbito del desarrollo territorial sostenible y la protección del ambiente en la localidad. En ese marco, la ministra del área Marta Soneira y el intendente Javier Martínez rubricaron convenios para trabajar en una agenda 2022 orientada en la regularización dominial urbana y acciones ambientales como la economía circular.

“Estaríamos este año entregando 300 títulos de propiedad en el marco de este convenio, para familias de barrios históricos de Margarita Belén que estaban en una situación irregular y no tenían acceso jurídico a la tierra donde están viviendo”, resaltó al respecto la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

En ese marco, se refirió a otro de los convenios firmados que servirá para la adquisición de una moto-carga por parte del Municipio en pos de impulsar aún más el trabajo que se viene realizando con la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la economía circular, que es el proceso por el cual los materiales desechados reingresan a la cadena de valor en forma de materia prima para la realización de nuevos productos.

“Refrendamos un convenio para la adquisición de una moto carga que permitirá que la cooperativa de trabajo del municipio ‘Margarita Limpia’ pueda realizar separación en origen. Con esta herramienta podrán levantar todos los residuos diferenciados, prensarlos y re-ingresarlos a la cadena económica a través de la economía circular, con la venta del material reciclado y posterior procesamiento”, detalló Soneira.

Margarita Belén declara de interés municipal al nuevo ministerio

Durante la oportunidad, el intendente Martínez declaró la visita de la ministra Soneira y al nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la Provincia de Interés Municipal, “valorando su acompañamiento a fin de poner de pie a Margarita Belén”, según lo que expresa el documento legal.

Además, se resalta la labor realizada cuando aún era Secretaría, con la que se trabajó en la gestión de tierras y regularización dominial de casi 500 familias de la localidad; y plantea que el desafío ahora está puesto en el “abordaje de la recolección y clasificación de los residuos para garantizar la sostenibilidad y la transición requerida ante la adaptación al cambio climático a nivel global”.

“Agradecemos al municipio por el reconocimiento del nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, por el trabajo que venimos realizando y por todo aquello que podamos construir en agenda para cuidar el territorio y el ambiente”, concluyó la ministra Soneira al respecto.

Publicaciones Similares