| |

FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON

AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD MUSULMANA AHMADÍA EN ARGENTINA

El ministro Chapo recibió al imam Marwan Gill, en el marco de la primera visita del presidente de dicha colectividad al Chaco. La comunidad musulmana forma parte de la mesa interreligiosa provincial. En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y funcionarios de dicha cartera recibieron la visita del imam y presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina, Marwan Gill, y a integrantes de su comitiva, en su primera visita a la provincia, enmarcada en un recorrido por varios países. La visita, de gran trascendencia para la provincia, realza su relevancia teniendo en cuenta que la comunidad islámica participa activamente de la Mesa Interreligiosa del Chaco. “Es un gran honor y de enorme trascendencia la visita”, señaló Chapo, quien estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y el director de Cultos de la provincia, Pedro García. El ministro expresó su agradecimiento por la presencia del imam Gill “ya que tenemos una comunidad musulmana muy dispersa, pero que participa activamente de la Mesa Interreligiosa, por lo que esta visita fortalecerá los vínculos con su pueblo, mostrando la apertura y la pluralidad de creencias del Chaco con todas las comunidades del mundo”.

“Nos comprometimos a trabajar con ellos en mostrar la tarea que vienen desarrollando como musulmanes en el país, sus costumbres, el Corán y tenemos prevista otra reunión para el mes de mayo”, agregó el ministro chaqueño. Por su parte el Imam y presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Marwan Gill expresó “estamos hace cuatro años en el país y por primera vez estamos como delegación en el Chaco para bregar por la paz. En estos momentos tan alarmantes y preocupantes para el mundo, es necesario trabajar juntos para una mejor convivencia, en pos de una mejor sociedad. Nuestro lema es ‘Amor para todos, odio para nadie’, que es el resumen del islam y estamos trabajando fuertemente a nivel nacional en todas las provincias, para el diálogo interreligioso, según el libro del papa Francisco el ‘Fratelli tutti’”, destacó. “Hoy realizaremos diferentes proyectos en la provincia para derribar ciertos mitos y prejuicios contra el islam que yo considero que no son necesariamente por islamofobia, un odio hacia los musulmanes, sino que es por ignorancia, por falta de conocimiento. Muchos chaqueños tal vez nunca hablaron con un musulmán, entonces queremos tener más proyectos en la provincia, buscando el diálogo directo con la gente, para que puedan averiguar, conocer el islam, en qué creen los musulmanes y visibilizar las actividades de la Comunidad Musulmana Ahmadía, que nació en el siglo XIX en la India y que tiene su sede en Londres y como líder espiritual mundial y soy su embajador en Argentina”, agregó. La delegación visita por primera vez el Chaco, luego van a Asunción, Paraná, Uruguay con varias actividades.

“Para el Chaco deseo la paz, que estén unidos por el respeto al otro, donde cada uno pueda sentirse seguro y que sea un lugar donde se pueda desarrollar sus ambiciones”, finalizó el líder musulmán. Datos de la comunidad La Comunidad Musulmana Ahmadia es una de las ramas del islam que surgió en la India, en 1889. Dicha comunidad en Argentina, se encuentra inscripta bajo el Registro Nacional de Cultos N° 6307; y forman parte de varias mesas interreligiosas en Santa Fe, La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La delegación que visitó Chaco se encuentra actualmente recorriendo el país, para promover el diálogo interreligioso y eliminar todo tipo de prejuicios respecto de los musulmanes. En esta visita a la provincia, hicieron entrega al ministro Chapo de un Sagrado Corán, edición en árabe y español, que será entregada al gobernador Jorge Capitanich.

Publicaciones Similares