| |

Diputados promueven iniciativa para

la reconversión de Canillitas.

Los diputados Nicolas Slimel, Juan Carlos Ayala y las diputadas Claudia Panzardi y Mariela Quirós, presentaron el proyecto de Ley 484/2022 de reconversión laboral para trabajadoras y trabajadores Canillitas, con el que se buscara ayudar a este sector que está atravesando un difícil momento debido los avances tecnológicos.

Este proyecto busca rescatar a este sector trabajador debido a la disminución de ventas y actividades que tienen principalmente los vendedores de diarios y revistas en la vía pública a raíz de los avances tecnológicos como así también producto de la Pandemia.

Cabe recordar que debido a la situación sanitaria en gran parte estuvieron afectados ya que impidió la circulación y comercialización en los puntos de ventas, como así también limito y genero una gran disminución en las personas que actualmente adquirían el diario impreso, a causa del avance de los medios de comunicación digital.

Slimel indicó que «con esta iniciativa se buscará que las personas nucleadas a este trabajo, accedan, a través de capacitaciones, otras actividades productivas que les permitan progresar».

Por otra parte, se prevé agregar y ampliarse la capacitación hacia otras labores que resulten productivas y accesorias a la venta de diarios y revistas, de manera tal que no debian cerrar o dejar de realizar ese oficio.

Esta capacitación que se pretende brindar, se concretaría junto con el pago de una asignación, que sería temporal y se abonaría a lo largo del proceso educativo para trabajador o trabajadora, para que de esta forma logre reconvertirse.

Publicaciones Similares