| |

Gira comercial: Empresas chaqueñas fortalecen

su participación en el comercio internacional con ronda de negocios en el Emirato de Sharjah.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y empresarios chaqueños mantuvieron en la mañana de hoy una ronda de negocios en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Emirato de Sharjah con el objetivo de fortalecer la participación de los emprendimientos radicados en la provincia en el comercio internacional. Sharjah es el tercer Emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos y es el que concentra la mayor cantidad de industrias y demanda de insumos.

Durante el encuentro, las empresas chaqueñas Insuga, Zutt Protect y Mieles del Chaco tuvieron la posibilidad de presentar en forma individual y directa su oferta exportable. Además recibieron la demanda de productos argentinos, tanto insumos como productos terminados, por parte de las empresas locales para su distribución en la región. Sharjah, al igual que Dubai, cuenta con zona franca que permite generar esquemas de distribución de productos a los demás países de la región del Golfo.

Posteriormente la comitiva chaqueña, de la que formaron parte además la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj y representantes de las tres empresas chaqueñas, visitó el Parque de la Investigación, Tecnología e Innovación de Sharjah. Desde Sharjah, Lifton explicó que allí se pudo conocer un esquema “muy interesante de apoyo emprendedor ya que funciona tanto como incubadora de proyectos, aceleradora de nuevos emprendimientos e, incluso, sectores con instalaciones para que cada nuevo emprendedor pueda comenzar a fabricar sus prototipos”. Finalmente, ratificó que este tipo de rondas de negocios permiten fortalecer la participación de las empresas chaqueñas en el comercio internacional.

Publicaciones Similares