| |

CHACO ES LA TERCERA PROVINCIA EN EL PAÍS

QUE MEJOR PAGA ARANCELES A PRESTADORES Y LA ÚNICA QUE PAGA LA CARRERA MÉDICA

«Seguimos pidiendo en este sentido a los afiliados que nos ayuden, denunciando al profesional que cobra plus», dijo el presidente del Insssep, Antonio Morante. Para ello deben canalizar el reclamo a través del correo [email protected].

En entrevista con Chaco TV, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, volvió a poner énfasis en los logros de la gestión respecto del pago de aranceles a prestadores. “Hoy estamos pagando un 104 por ciento el valor de la consulta, que se aumentó considerablemente para rondar la suma de 900 pesos. Esto nos lleva a ser la tercera provincia que mejor paga en el país, y la única que abona un porcentaje por la carrera médica”, destacó. 

De esta forma el profesional que tiene menos de 10 años de servicio cobra 900 pesos, el que tiene entre 10 y 20 años de servicio cobra 900 pesos más un 15%, y el que tiene más de 20 años cobra 900 pesos más un 30%. “No hay motivo para que los prestadores cobren plus”, señaló Morante.

“Seguimos pidiendo en este sentido a los afiliados que nos ayuden, denunciando al profesional que cobra plus”, dijo el presidente del Insssep. Para esto deben hacerlo al correo electrónico: [email protected] que es la única vía para canalizar el reclamo, a partir de allí el cuerpo de letrados que se encuentra en la oficina anti plus inicia las averiguaciones, para luego efectuar las sanciones pertinentes, que van desde multas hasta la suspensión del estado de prestadores del organismo.

En otro sentido Morante se refirió a la digitalización de los trámites: “Para diciembre del año que viene tenemos que tener todo digitalizado por pedido del gobernador, y vamos haciendo gestiones en este sentido. En los próximos días vamos a habilitar la credencial digital, más todas las aplicaciones que ya están funcionando. El año pasado tuvimos un récord de jubilaciones, a pesar de la pandemia, y todo se hizo de manera digital”, resaltó.

Sobre los policonsultorios, Morante aseguró: “estamos ampliando los centros de atención primaria, actualmente tenemos un policonsultorio que está funcionando plenamente en Fontana, se está poniendo en condiciones uno en Barranqueras y Resistencia. En tanto próximamente inauguraremos uno en Sáenz Peña”.

Publicaciones Similares