| |

Acumula 7,2% en 2022: La Venta de Materiales

para la construcción creció un 11,15% en febrero

«Refleja el índice explican que la consolidación de los despachos se mantiene porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha», indica el informe del Grupo Construya.

La venta de materiales para la construcción creció 10,5% en febrero último en comparación con el mismo mes de 2021, y registró un alza de 11,15% respecto de enero de este año, de acuerdo con el índice Construya (IC) que mide el nivel de demanda existente en el sector.

El índice registró en febrero pasado «una suba del 11,15% desestacionalizada» respecto de enero último, y en los primeros dos meses del año acumuló un ascenso de 7,20% en comparación con igual período del año anterior.

«Estos números positivos que refleja el índice explican que la consolidación de los despachos se mantiene porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha, y comienza a observarse el avance de los permisos otorgados para obras residenciales», indicó el informe del Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman la asociación civil: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Publicaciones Similares