| |

Sager: “Este encuentro significa la revalidación

de la equidad de género en políticas públicas”

“Celebramos contar con un Estado nacional que trabaja en conjunto con el gobierno provincial para avanzar en la ampliación de derechos, siendo el deporte un espacio donde nos construimos como sociedad y donde no deben existir discriminaciones ni violencias hacia ningún género”, sostuvo el diputado provincial Hugo Sager luego de participar del lanzamiento del Primer Congreso de Deporte, Género y Diversidad.
Con sede en el Domo del Centenario de Resistencia, el acto oficial que tuvo lugar este miércoles, estuvo encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez.
“Que se desarrolle este primer encuentro nacional aquí significa la revalidación de la importancia de la equidad de género en políticas públicas”, resaltó el legislador.


Respecto a iniciativas legislativas vinculadas al género, recordó: “Aquella primera ley que definió el cupo femenino en cargos políticos y que posteriormente dio inicio, por voluntad de las mujeres y sus convicciones, a la ampliación de derechos, tal es el ejemplo de nuestro partido político que incorporó la equidad de género en las listas, haciendo que por mucho tiempo la representación del peronismo en la Legislatura estuviera equiparada y las mujeres vayan ocupando lugares de mayor importancia”.
En lo que refiere al ámbito deportivo, sostuvo que “hay un correlato también en avances de políticas con perspectivas de género, contando hoy con una mujer en la Secretaría de Deportes de la Nación, dándole un valor agregado importante, y el deporte en su conjunto ha ido avanzando en la equiparación, en cuanto a lo salarial y en el protagonismo que han ganado las mujeres en diversas disciplinas”.
El evento, organizado por la Dirección de Políticas de Género en el Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño, se realiza durante este miércoles 9 y jueves 10 de marzo bajo el lema “Para construir un deporte igualitario”. Es gratuito y abierto para quienes quieran participar mediante inscripción online a través del enlace https://forms.gle/rbo8JWNgw6qvVHpB7.

Publicaciones Similares