| |

EL GOBIERNO BRINDARÁ MÁS EQUIPAMIENTO

PARA LA SALA DE FILETEO DE PESCADOS DE PUERTO BERMEJO

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible acordó la pronta firma de un convenio para brindar mayor equipamiento a la sala, y trazó acciones de regularización de tierras, recuperación de espacios verdes y fortalecimiento de la cadena apícola en la localidad.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, junto al intendente Isaac Velozo, visitó en Puerto Bermejo, el centro de acopio de pescados de río, con su planta de frío y de envasado al vacío que permite que los pescadores comerciales puedan administrar y regular comercialmente su producto. Allí acordó la pronta firma de un convenio para dotar de mayor equipamiento a la sala de fileteo a fin de mejorar la calidad del trabajo y los resultados.

Además, acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara, recorrió distintos puntos de la localidad, y acordó con el jefe comunal la intervención inmediata en lo que respecta a la regularización de tierras, recuperación de espacios verdes y fortalecimiento de la cadena apícola.

«Avanzaremos con la regularización dominial urbana a través del sistema de mensuras y escritura traslativa de dominio en los barrios más antiguos del pueblo y firmaremos un convenio para el saneamiento del riacho Cangui Chico y la parquización de su costa», aseguró.

También adelantó que se trabajará en un proyecto de desarrollo sostenible de producción de mieles certificadas que permitirá sumar a la estrategia provincial de productos diferenciados de alta calidad para el mercado local, nacional e internacional. 

Publicaciones Similares