| |

«TRABAJAMOS PARA TENER ESCUELAS Y AULAS

EN LAS QUE SEA PLACER ESTAR», DESTACÓ EL MINISTRO LINERAS

El titular de la cartera de Educación celebró las clases presenciales, cuidadas y seguras; y resaltó, en el marco del inicio del ciclo lectivo, las intervenciones en infraestructura escolar que se llevan a cabo en establecimientos educativos de toda la provincia.

En el marco del Inicio de las clases presenciales, cuidadas y seguras, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, dialogó con la prensa y detalló cómo continúan las intervenciones en infraestructura escolar en todos los establecimientos de la provincia. Además, hizo una especial mención respecto de cómo se procederá ante eventuales interrupciones de las clases. “Trabajamos para tener escuelas y aulas en las que sea un placer estar”, señaló el funcionario.

Lineras recordó que en la provincia hay más de 2300 edificios educativos, algunos antiguos y otros nuevos, y que se están llevando a cabo 400 intervenciones de infraestructura, mantenimiento de la pintura, arreglos en las instalaciones eléctricas y en los sanitarios, así como también limpieza de tanques y canaletas, desmalezamiento y la efectiva provisión de agua.

En el marco de este inicio de ciclo lectivo, el ministro solicitó a la sociedad “el acompañamiento para ver qué escuelas nos está faltando poner en buenas condiciones, para que arranquemos con todo”. Ante una necesidad edilicia, los integrantes de las comunidades deben hacer el pedido de intervención a través de la correspondiente Dirección Regional Educativa.

En este sentido, aseguró que en la provincia “no hay escuelas en las que no puedan empezar las clases por problemas edilicios”. “Nosotros estamos para atender las demandas, desde la escuela más chica a las más grande; los problemas surgen constantemente, por lo tanto, no hay que dramatizar, pero sí atender y solucionar interviniendo con el plan sostenido para tener escuelas y aulas en las que dé placer estar, con iluminación y climatización. Esto es un camino y debemos luchar todos los días, trabajando con cada escuela para que cada institución sea un modelo”, dijo.

El fortalecimiento de la infraestructura escolar es uno de los objetivos del Gobierno del Chaco para garantizar escuelas abiertas y aulas seguras. En ese contexto, se terminaron 32 obras por un monto total de $559.525.308, se encuentran en ejecución 43 obras por un monto actual de contrato de $1.526.511.176 y se iniciarán en este trimestre otras 44 obras por un monto de $1.115.405.127.

A su vez, suman 106 los proyectos enviados a Nación para su evaluación por un monto que asciende a $3.633.621.810. La meta planteada por el gobernador es completar, en estos cuatro años de gestión, 793 edificios educativos nuevos, ampliados o refaccionados.

Intervenir inmediatamente ante la interrupción de clases

La Provincia del Chaco, al igual que las otras 23 jurisdicciones del país, asumió el compromiso de garantizar un ciclo lectivo que por primera vez tendrá 190 días de clases, a fin de que los estudiantes puedan recuperar aprendizajes.

Con esa premisa, el ministro Lineras adelantó que en los próximos días se habilitará un espacio en la página web oficial del Ministerio de Educación (educacion.chaco.gob.ar) “para que los padres y madres nos informen si en la escuela de sus hijos tienen clases normalmente o no”. “Es muy importante contar con esta información para que nosotros podamos intervenir inmediatamente, sea cual sea la naturaleza de la interrupción de la actividad” señaló.

Publicaciones Similares