| |

RAÚL BITTEL: «LOS CHAQUEÑOS MERECEMOS

CONOCER LO QUE IMPLICA LA GRAN HISTORIA DE MALVINAS PARA NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL»

El subsecretario de Gobierno dio precisiones sobre los temas que serán abordados en la capacitación que tendrá lugar el sábado 5 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“Los chaqueños merecemos conocer la gran historia no solo de nuestros veteranos y los caídos en Malvinas, sino también de lo que implica Malvinas para nuestra soberanía nacional y para la Argentina”, expresó el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel. El funcionario habló sobre la capacitación “De qué hablamos cuando hablamos de Malvinas” que tendrá lugar el sábado 5, de 10 a 11.30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La jornada estará dirigida para comunicadores y comunicadoras de la provincia. El eje temático será el conjunto de cuestiones en torno al conflicto bélico y sus reivindicaciones.

“Entendemos que los grandes difusores de nuestra provincia en la cuestión Malvinas son los medios de comunicación por lo que el objetivo es generar diálogo y debate con distintas propuestas pedagógicas que se llevarán adelante el sábado”, explicó el subsecretario.

Bittel también remarcó la importancia de propiciar espacios de reflexión que permitan la aprehensión de la historia de Malvinas, sus conflictos diplomáticos de larga data, los motivos que desencadenaron el conflicto, el período de la guerra y la posguerra.

En ese marco, detalló que el curso invitará a reflexionar sobre qué significa y cómo se debe seguir trabajando a futuro por la soberanía nacional sobre las islas. “Hacer nuestro mapa bicontinental es tan importante como reconocer nuestro territorio y su gran magnitud para la lucha cultural que debemos hacer dentro y fuera del país”, aseguró Bittel.

Recordó que fueron 60 los soldados chaqueños caídos en la Guerra de Malvinas y que de la provincia fueron enviadas 1.900 personas a participar del conflicto bélico, un diez por ciento de total de soldados que fueron mandados por Argentina.

El funcionario también anunció que desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo lanzarán una agenda para trabajar todo el año la temática de Malvinas por los 40 años del enfrentamiento. “Nuestra idea es malvinizar, esto es, hacer conocer qué significan nuestras islas, hacer conocer nuestra historia y nuestro rumbo, qué diálogos debe tener Argentina con el mundo y con Gran Bretaña para el proceso de recuperar nuestro territorio”, puntualizó.

Publicaciones Similares