| |

Setiembre será el mes provincial de la

Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana.

El Poder Legislativo sancionó por unanimidad la Ley Nº 3513-H, que establece a septiembre como el Mes Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana en memoria al femicidio de Natalia Samaniego. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, busca generar conciencia para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la provincia.

La Ley promueve jornadas de reflexión, sensibilización y concienciación, producciones literarias y audiovisuales, trabajos de investigación, talleres, paneles de debates y conferencias. Las mismas deberán ser impulsadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

En este sentido, Cuesta remarcó la importancia de erradicar la violencia generando conciencia desde la educación. “La violencia contra la mujer es un flagelo cada vez más grande en nuestra sociedad y duele ver familias destruidas por la violencia machista. Con esta iniciativa buscamos generar conciencia porque la erradicación de la violencia es una tarea colectiva que nos debemos entre todos, y creo, que el mejor camino para hacerlo es la educación”, aseguró.

Además, la titular del Cuerpo Legislativo resaltó la lucha y el reiterado pedido de justicia de Ramón Samaniego y de toda la familia de la chaqueña víctima de femicidio en la provincia de Misiones. “Quiero agradecer a Ramón y a toda la familia de Natalia por su lucha en el pedido de justicia, para que la pérdida de un miembro de su familia sirva para generar conciencia y erradicar la violencia”, manifestó.

Por último, Cuesta acompañó el dolor de las familias de las víctimas de femicidio y aseguró que con esta ley el gobierno de la provincia tiene una herramienta más para combatir la violencia. “El compromiso para erradicar la violencia debe ser de todos, tanto de los tres poderes del Estado, como de la sociedad civil para poner fin a este flagelo que se lleva la vida de tantas víctimas inocentes”, concluyó.

Publicaciones Similares