| |

El Gobierno acordó un fideicomiso para

volcar al mercado interno 800 mil toneladas de trigo. Desacopla precios y protege el consumo

Autoridades de la Secretaría de Comercio Interior se reunieron con autoridades del sector del trigo y molinos para la implementación del fideicomiso que permita garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son los fideos secos y harina 000. 

El Gobierno Nacional acordó el miércoles la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800 mil toneladas de trigo, ante la necesidad de proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo, consignaron esta noche fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delfo Buchaillot, fueron quienes se reunieron con autoridades del sector del trigo y molinos, para la implementación del fideicomiso.

«Esta herramienta permite garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son losfideos secos y harina 000, y desacoplar precios para proteger el consumo de las argentinas y los argentinos en un contexto global de conflicto bélico, potencial escasez de productos e interrupción de la cadena de suministro, y con el precio internacional del trigo alto y sostenido», señalaron las fuentes.

Los productos incluidos en el fideicomiso se comercializarán en el marco del programa +Precios Cuidados y el entendimiento tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024.

Publicaciones Similares