| |

Creación del programa de reutilización

Reciclado de aparatos electrónicos en el sector público: “Es un compromiso y responsabilidad con el ambiente”, resaltó Sager

Tras la sesión ordinaria Nº 1, que tuvo lugar este miércoles en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, el diputado provincial del PJ Hugo Sager destacó la importancia de la aprobación unánime de la Ley 3511- R, que crea el programa de reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos en el sector público provincial.

“Por año existe una gran magnitud de residuos electrónicos en la provincia, de los cuales un importante porcentaje corresponde a la administración pública. El destino de esos residuos exigía mayor compromiso y responsabilidad de parte del Estado, por lo cual surge la necesidad de esta ley que brinda respuestas a este sector”, explicó el legislador.

En esta línea, recordó que una normativa similar fue aprobada en 2013 durante la presidencia de Beatriz Vázquez, pero que no contempla el destino de los residuos electrónicos de la administración pública.

Sager precisó que este programa establece los siguientes objetivos: minimizar la generación de residuos tecnológicos; la reutilización y el reciclado de componentes y materiales; minimizar los impactos negativos que puedan provocar en el ambiente; promover la capacitación y coordinar acciones con los demás actores sociales (educación, medios de comunicación, entre otros) a través de campañas de difusión; y fortalecer y proseguir con las acciones para la prevención del ambiente, y adecuada disposición de residuos tecnológicos con responsabilidad social y ambiental.

Por último, agradeció a sus pares por acompañar la ley, que fue aprobada de forma unánime, contribuyendo así al cuidado ambiental.

Publicaciones Similares