| |

COMISIÓN DE POLÍTICA SALARIAL: EL GOBIERNO

INICIÓ EL DIÁLOGO CON LOS GREMIOS QUE REPRESENTAN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL.

El ministro Pérez Pons junto a referentes de los sindicatos UPCP, ATE y UPCN, que nuclean a trabajadoras y trabajadores de la administración pública, mantuvieron hoy el primer encuentro para definir la política salarial del sector. La reunión pasó a un cuarto intermedio para mañana jueves. Este miércoles al mediodía en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizó la primera reunión de la Comisión de Política Salarial para trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial. La misma estuvo encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y contó con la presencia de representantes de los gremios UPCP, ATE y UPCN. En este primer encuentro, tal como se realizó el año pasado, desde el Ministerio se planteó un espacio de diálogo a fin de conocer las inquietudes de los sindicatos que representan al sector público.

El compromiso desde el estado provincial es la defensa del poder adquisitivo de las familias y que, tal como sucedió en 2021, el salario del sector público le gane a la inflación. En este sentido, se realizó un balance de la paritaria de 2021, recordando que se logró una importante recomposición salarial para todas y todos los trabajadores de la administración pública chaqueña.

El acuerdo implicó un aumento escalonado del 35% y con incrementos al básico y remunerativos, más de 20 acuerdos sectoriales para atender demandas particulares de cada dependencia, bonos que se acreditaron al total de las trabajadoras y trabajadores más un aumento del 91% en el concepto de refrigerio, que pasó de $5.500 a $10.500. En su totalidad, estas medidas permitieron alcanzar un piso de mejora salarial en promedio del 50% superando a la inflación de la región del NEA. En lo que hace al año 2022 además, las mejoras se iniciaron con los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. Que, sumado al piso salarial garantizado, brindan certidumbre sobre los ingresos a futuro de chaqueños y chaqueñas. Las reuniones de la Comisión de Política Salarial tendrán continuidad mañana, donde se avanzará en la definición de una propuesta para este 2022.

Publicaciones Similares