| | |

Alivio por las lluvias en Presidencia de la Plaza

aunque aseguran que «falta mucho más». Preocupa la llegada del otoño.

El intendente de la localidad de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, dialogó este miércoles por la mañana con Radio Provincia, donde aseguró que las lluvias de las últimas horas “generan cierto alivio”, aunque destacó que “falta mucho más”.

“Es muy bueno que haya llegado algo de lluvia, genera cierto alivio, pero acá llovió muy poco, en promedio 20mm, pero se necesita un poco más agua, lluvias más contundentes para juntar en los reservorios”, contó el intendente.

El contexto de sequía por las carentes precipitaciones genera un ánimo de preocupación frente al cambio estacional, según lo explica Bernachea, quien anticipa que “estamos próximos a entrar al otoño, y luego en invierno el proceso de lluvia es menor, y eso complica la situación”. “En la llegada del invierno se complica la situación, porque el alimento de animales va a estar más caro por la pérdida de hectáreas que van destinadas a alimentos”, agregó.

Sobre esta escena, el líder comunal sostiene que “nuestra zona es principalmente ganadera, y ya tenemos efectos irreversibles”, y asegura que esto “conlleva a que muchos productores tendrán que vender animales, que es una situación que ya se da”. “Vamos a estar acompañando, para alivianar la situación. Tenemos la posibilidad de que no sea tan grave”, agregó.

La nueva terminal en camino

En cuanto a la principal obra que se ejecuta sobre la localidad, la terminal de ómnibus, Bernachea señaló que “está en plena ejecución”, y remarcó que “es una gran obra que nos va a generar otra impronta”. “Para toda localidad es importante, va a estar radicada sobre la Ruta Nacional 16 y vamos a tener un portal de acceso muy importante”, sostuvo.

En esa línea, comentó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y con la gestión del gobernador Capitanich, que nos permite tener ese hermoso edificio”, y agregó que esto “habilita a otro servicio para nuestra comunidad, y resolvemos un problema de tránsito con nuestra vieja terminal”.

Publicaciones Similares