| |

CRECIMIENTO Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA

SE INSTALÓ LA PRIMERA EMPRESA EN EL PARQUE INSDUSTRIAL DE SAN MARTÍN.

Una planta de procesamiento de hormigón elaborado que arrancó con una dotación de diez empleados y pronta a acceder a los beneficios de la promoción industrial es la primera empresa en radicarse de manera formal en el parque fabril de General San Martín. El desembarco de la firma Grupo Silamac al predio se da en el marco del proceso de recuperación y crecimiento de la economía tanto a nivel provincial como nacional.   Además, responde a las intensas políticas implementadas por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo destinadas a impulsar la radicación de pymes en parques fabriles de toda la provincia.   Recientemente, la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, visitó las instalaciones de Silamac y dialogó con su responsable, Javier Noguera, acerca de la actualidad de la firma y las perspectivas a futuro en el corto y mediano plazo.   El establecimiento produce hormigón elaborado de distintos tipos, que se adaptan a las necesidades de los clientes: para la construcción de pavimento, alcantarillado en caminos vecinales, ductos, construcción de todo tipo de edificios y de infraestructura agropecuaria.   “Contar con estas herramientas resulta clave para acompañar la consolidación económica, acompañando inversiones privadas para lograr más industrias, más producción y más empleo”, sostuvo Binaghi.   “Es una gran noticia poder contar con la primera planta en el predio de San Martín, ya que la provincia cuenta con un total de 23 de estas áreas exclusivas, es decir, más de 929 hectáreas utilizadas”, remarcó.   Grupo Silamac, con más de diez años en el rubro de la construcción, arrancó en el parque de San Martín con un plantel de diez trabajadores y estará próximamente alcanzada por los beneficios del régimen de promoción industrial del cual dispone el gobierno chaqueño.   “Seguimos trabajando junto a los municipios para impulsar el crecimiento industrial de nuestro Chaco”, agregó Binaghi, tras la visita a la planta.   La funcionaria explicó que en el caso de Silamac, la empresa dispondrá de la promoción industrial puntualmente en lo que refiere a ventajas e incentivos para aquellas firmas que se encuentran en proceso de ampliación de su capacidad instalada.   

“El parque nos da una contención como industria; tanto como para poder acceder a diferentes promociones Industriales, como así también los servicios de energía y agua preparados para el sector industrial”, expresó, por su parte,  Noguera.   “Además, y no menos importante, la seguridad de la accesibilidad de un espacio diseñado para tal fin ya que el acceso de transporte pesado en otro sector del área urbana generaría trastornos en el sistema de producción, lo cual se vería reflejado en los costos de producción del producto”, subrayó el empresario.   Por otra parte, Noguera dijo que la firma proyecta continuamente tanto lo que tiene que ver con la optimización día a día del producto cómo así también en la agregación de valor.   “Tenemos como perspectiva inmediata la construcción de un laboratorio y de una nave industrial para la elaboración de diferentes tipos y modelos de prefabricados”, amplió.

    Un impulso extra a las empresas   El régimen de promoción industrial que dispone el gobierno provincial apunta a dar a las empresas chaqueñas un impulso extra a la hora de poner en marcha una planta o de ampliarla tanto en capacidad como en producción.   Este esquema incluye reintegro de hasta el 30% de las inversiones efectuadas en activos fijos, obras civiles y capital de trabajo, relativos a la actividad objeto de la inversión (con un tope de $15 millones por proyecto)   Además, exención de impuestos: inmobiliario, ingresos brutos, sellos y/o otro impuesto que grave las actividades industriales por un término de hasta diez años.   Y también propone beneficios en términos de bonificación de tarifa eléctrica; y tarifas especiales en lo que respecta a la provisión de agua potable.

Publicaciones Similares