| |

Acto encabezado por Capitanich: Se inauguró

el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que albergará a 90 niñas y niños de Plaza.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este lunes, en Presidencia de la Plaza, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que permitirá contener a cerca de 90 niños y niñas y trabajar junto a las familias de la localidad en la protección de sus derechos esenciales.

El mandatario, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el intendente de la localidad, Diego Bernachea, entre otros, valoró que el moderno edificio con instalaciones cómodas, es parte de 18 nuevos Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en el Chaco y que generan 374 puestos de trabajo para trabajadoras y trabajadores del cuidado de niños y niñas.

“Nuestra meta es llegar a 36 para fortalecer la atención y estimulación temprana que reciben los niños y niñas de 45 días hasta 4 años, junto con su desarrollo nutricional y psicomotriz”, dijo el mandatario.

Aseveró además que “invertir en cada niño y niña es invertir en la construcción del futuro y de valores que permitirán mejorar el progreso y desarrollo de las familias de cada una de nuestras comunidades”.

Publicaciones Similares