| |

YA ESTÁ EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN

DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y CORRIENTE EN LAS PIEDRITAS

La APA colocó los primeros 600 metros de cañería e inició la construcción del edificio que albergará las salas de planta, guardia y depósito.

El Gobierno provincial, a través de la Administración del Agua (APA), inició la construcción del sistema de provisión de agua corriente y potable en la localidad de Las Piedritas, que contempla una inversión de $164.898.445. La obra implica la ejecución de 160 conexiones nuevas, beneficiando de forma directa a 1.468 habitantes de la zona urbana y parajes rurales y completando la cobertura del 100% del servicio.

Debido a su característica de doble distribución, garantizará la prestación de un servicio más eficiente y contribuirá directamente al cuidado ambiental, ya que el sistema hidráulico permitirá la racionalizar al máximo la utilización del recurso hídrico. Se trata de una obra única en el nordeste, que evitará la sobreexplotación de los acuíferos disponibles.

El agua potable será exclusivamente para consumo de los vecinos y para cocción de alimentos, ya que será sometida previamente al proceso de potabilización a través del proceso de ósmosis Inversa, que asegura confiabilidad de tratamiento y los resultados acordes. Mientras que el agua corriente será destinada a usos generales dentro de los domicilios, como la limpieza de los pisos, por ejemplo.

Los trabajos incluyen la adecuación del pozo excavado existente, la ejecución de dos perforaciones nuevas de 90 metros, el reemplazo de las electrobombas sumergibles, la ejecución de 140 metros cuadrados de edificación cubierta, además de una planta de osmosis inversa de 3.000 litros por hora de producción de agua pura.

También se instalarán cuatro cisternas para almacenamiento de agua, dos tanques elevados para agua corriente de 30.000 litros y para agua potable de 12.000 litros, 9.130 metros de cañerías de pvc para la red de distribución de agua corriente y 8.930 metros de cañerías de pead para la red de distribución de agua potable.

Publicaciones Similares