| |

Manzur visitó obras en La Rioja

El jefe de gabinete llamó a cerrar las brechas. Junto a Ricardo Quintela, recorrió los avances en la vinculación de la RN 75.

“Hay que poner en marcha las obras de infraestructura para cerrar las brechas que todavía existen en la Argentina”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en su paso por la provincia.

Manzur llegó este martes a La Rioja y en su corta estadía visitó obras viales y de viviendas en distintos puntos de la capital riojana. 

Junto al gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y funcionarixs, recorrieron la obra de vinculación de la Ruta Nacional 75 que se extiende en el tramo Las Padercitas hasta el dique Los Sauces, ubicada en la zona de La Quebrada, y de viviendas en el barrio Las Talas en el sur de la ciudad.

La obra de la RN 75 tiene un presupuesto de 6.500 millones de pesos de los cuales ya ejecutaron 2.100 millones de pesos. Tiene un avance del 50%.

“Vemos el progreso, no solo en materia de infraestructura, sino también en la radicación de empresas, en la generación de puestos de trabajo, en la inversión para la producción y esto creo que es el principal desafío en el contexto de la Argentina”, expresó Manzur y aseguró que La Rioja tiene el respaldo de Alberto Fernández.

“Antes de llegar acá estuve con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el mensaje que me pidió dar es que el Gobierno nacional en pleno, con todas las áreas del Estado, va a estar a la par del Gobernador para que pueda seguir llevando adelante las tareas que hoy está haciendo. Esto nos estimula y entusiasma para redoblar los esfuerzos porque estamos convencidos de que La Rioja y toda la Argentina tienen un gran futuro a partir de generar las condiciones en el marco de un país profundamente federal”, afirmó.

“Hay que poner en marcha las obras de infraestructura para cerrar las brechas que todavía existen en la Argentina, este creo que es el gran desafío, el norte históricamente es una de las regiones más postergadas con respecto a las otras regiones, pero siendo un hombre que conoce la realidad del norte argentino, es que estamos trabajando en esa dirección, con la decisión política del Presidente que marca este rumbo”, dijo el funcionario nacional que hasta septiembre del año pasado gobernó Tucumán.

Por su parte Quintela mencionó tres obras importantes para La Rioja: la de vinculación de la Ruta 75, que estaría lista en el primer semestre de 2023, la de conexión entre la Capital y Chilecito por el Cordón del Velasco y el camino a Pirca Negras por Chile que habilitará la salida al Pacífico. Estas dos últimas ubicadas al oeste provincial. “Son tres obras de gran magnitud, importantes para el desarrollo estratégico de la provincia y que merecemos los riojanos”, aseguró.

En el sur de la ciudad, Manzur estuvo en la obra de 40 viviendas y en la que se invertirá 130 millones de pesos. Durante ese recorrido el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, recordó que en los últimos años de Macri se construyeron en La Rioja 350 viviendas y en lo que va de la gestión de este gobierno esperan, 2.200”.

“Es un hecho político significativo, a veces la tarea institucional es gestual, que venga el jefe de Gabinete, que es una de las figuras más importantes, que venga el presidente Alberto Fernández a inaugurar el ciclo lectivo los primeros días de marzo, implica que La Rioja es considerada por el gobierno federal”, afirmó Puy Soria.

Publicaciones Similares