| |

SECHEEP SUMÓ TRANSFORMADOR QUE

AUMENTARÁ UN 150% LA OFERTA ENERGÉTICA EN COLONIA BENÍTEZ

El equipo de 5 MVA, que reemplazará a otro de 2 MVA, se instalará en la nueva estación transformadora y beneficiará a 2.600 familias de la localidad. Con más de 60 millones de pesos de inversión, la obra beneficiará a toda la red eléctrica de Margarita Belén, Tres Horquetas y colonias rurales.

Avanzando con el plan de infraestructura eléctrica que lleva a cabo Secheep en el territorio provincial, llegó a Colonia Benítez un equipo de 5 MVA de potencia que será instalado en la nueva estación transformadora que se construye en la localidad, que permitirá elevar la oferta energética en un 150%, beneficiando en forma directa a casi 2.600 familias de la localidad.

La inversión de la nueva estación transformadora de Secheep es superior a los 60 millones de pesos, incluyendo al nuevo transformador de 5 MVA que reemplazará a otro de 2 MVA que funciona en Colonia Benítez.

“Con este nuevo equipo se beneficiará a toda la localidad, pero también se traerá un alivio a toda la red de energía eléctrica de la zona, como Margarita Belén, Tres Horquetas y la zona de las colonias rurales”, señaló el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Ariel Muñoz.

Hay que recordar que, a fines de 2021, el Gobierno provincial, a través de la empresa energética comenzó la obra en el predio de un cuarto de hectárea cedido por el Ministerio de Gobierno y Trabajo para la construcción de una estación transformadora y Centro de Distribución en 33/13,2 Kv.

“La obra energética estipula el tendido de línea desde el Centro de Distribución N° 5, ubicado en la zona norte de Resistencia hacia Colonia Benítez. Además, la instalación y montaje de un transformador de potencia de 5 MVA y varias intervenciones complementarias”.

En la primera etapa de la obra ya se colocó el vallado de puesta tierra de toda la estación transformadora que será clave para toda la zona, ya que independizará la red de Colonia Benítez de la actual de Margarita Belén, beneficiando a ambas localidades. Los trabajos también abarcan la construcción de nexos, interruptores y reconectadores, y el telecomando. Una vez finalizada la tarea, la localidad contará con dos distribuidores.

Publicaciones Similares