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VIALIDAD PROVINCIAL EJECUTA NUEVA OBRA

DE PAVIMENTO EN EL BARRIO TOBA

La obra demanda una inversión cercana a los 28 millones de pesos y permitirá una mayor accesibilidad en la zona, conectando al barrio con zonas aledañas. Se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El Gobierno provincial continúa con el plan de pavimentación en la ciudad de Resistencia, con obras para garantizar mayor conectividad en las zonas urbanas y un mejor acceso a servicios para las comunidades. Con ese objetivo, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) pavimenta cinco nuevas calles en el barrio Toba.

La obra se suma a las catorce cuadras ya ejecutadas por el Gobierno provincial el año pasado en el barrio y apunta a cerrar la malla de conectividad vial conectando con otros barrios aledaños como Villa Chica. 

El tramo comprendido incluye a la avenida Juan Manuel de Rosas, calle Etcheberrigaray y calle M. Tissera. Al verificar el avance de la obra, el Administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela explicó que este proyecto que demandará una inversión cercana a los 28 millones de pesos, se ejecuta a través del convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial incluye la construcción de calzada de hormigón con desagües pluviales.

La importancia de este proyecto radica en la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la extensión del mallado existente. Sobre la calle M. Tissera se avanzará en la construcción de cordón integral y desagües pluviales en todo el tramo. Se utilizará el sumidero cuneta horizontal existente, y sobre el pasaje Santa Fe, avenida Juan Manuel de Rosas y calle Etcheberrigaray, el escurrimiento será superficial sobres bordes de cordón.

La obra, que prevé finalizarse en un plazo de tres meses, contempla la ejecución de las calles que cierran la malla existente dentro de la zona Norte del barrio Toba. En lo que respecta a detalles técnicos cabe destacar que las calzadas que se construyen son de hormigón simple de 0,15m de espesor con cordón integral.

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