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CHACO RECIBIÓ MÁS DE 256 MIL LIBROS

PARA ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO

Los ejemplares permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Aldo Lineras, participa durante este lunes y martes de las jornadas nacionales “Libros Para Aprender: Poner en foco la lectura, escritura y matemática en la escuela primaria”, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. En este marco, el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, entregó libros que serán destinados a todas las escuelas de la Argentina. La provincia del Chaco recibió 256.755 ejemplares para entregar a cada estudiante de las escuelas primarias en el inicio del ciclo lectivo 2022.

Estos libros permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos para aprender. 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que consiste en la entrega individual de libros de texto para estudiantes de todas las escuelas primarias del país, con el propósito de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con determinados contenidos en las áreas de Lengua y Matemática. 

A partir de esta semana, en todo el país se distribuirán 7.171.652 libros con 156 títulos diferentes que beneficiarán a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, lo que significa una inversión de más de 6.000 millones de pesos.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana, contarán con diversas mesas de debate a cargo de especialistas reconocidos en lectura, escritura y matemática; y espacios de trabajo con representantes de todas las jurisdicciones del país en torno al uso de los libros y el fortalecimiento de las áreas de prácticas del Lenguaje/Lengua y Matemática.

Acompañó al ministro Lineras una delegación conformada por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, y referentes de equipos técnicos pedagógicos.

Libros, herramientas para la igualdad

En la oportunidad, el ministro Lineras destacó que «un libro permite la economía del tiempo en el trabajo, tanto en el aula como en casa, y también permite que el docente pueda tener opciones», e instó a «rescatar las políticas que hacen que una herramienta, como lo es el libro, permitan mayor igualdad».

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Nación, en forma mancomunada con los ministerios de Educación de todas las provincias del país, lleva adelante una política educativa destinada al fortalecimiento de la enseñanza de las áreas prácticas del Lenguaje, Lengua y Matemática.

Jornadas Libros para aprender: transmisiones en vivo

Los y las docentes de Nivel Primario podrán seguir el contenido de estas primeras Jornadas de Libros para Aprender a través de YouTube, ingresando en https://youtube.com/playlist?list=PLnQfiAybShoxkldZ-lb1PdiBEbnh0HuJe

Este lunes se desarrollaron las mesas «La alfabetización y los libros, el gran desafío de la Escuela Primaria» y «Los argumentos de las y los alumnos en el aula de Matemática: ¿Modifican el rumbo de la clase?».

El programa para este martes 15 de febrero es el siguiente:

– 9 hs: «¿Cómo enseñar a estudiar Matemática en la escuela» (https://youtu.be/jGLM2-TJuuA).

– 11 hs: «¿Es posible escribir en la escuela?» (https://youtu.be/oeO-2S_TkqE).

– 15.30 hs: «Libros, escuela y literatura» (https://youtu.be/HE9PcUDvkrw).

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