| |

GOBIERNO Y ASOCIACIONES DE PESCADORES

DIAGRAMAN TRABAJOS PARA UN AÑO QUE CONTINÚA EN BAJANTE

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y las asociaciones de pescadores comerciales y deportivos se reunieron para definir una agenda de trabajo conjunto, teniendo en cuenta que la altura del río Paraná marcó 0,28 mts, una de las alturas más bajas medida hasta ahora.

Según el hidrómetro ubicado en el Puerto de Barranqueras, al 10 de febrero el río Paraná registra una altura de 0,28 metros y hace 47 días que se encuentra por debajo del metro. Este registro, según las fuentes de la Administración Provincial del Agua, es el menor registrado para un mes de febrero desde 1907.

Teniendo en cuenta este contexto y que la provincia continúa en emergencia hídrica debido a las escasas lluvias, la Dirección de Áreas Protegidas y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) mantuvo una reunión con las asociaciones de pescadores comerciales y deportivos con el fin de discutir las acciones en el contexto de bajante, que por decreto provincial prohíbe toda actividad de pesca.

Así, determinaron la realización del Proyecto de Evaluación Biológica y Pesquera de Especies de Interés Deportivo y Comercial (EBIPES), un proyecto de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura del Consejo Federal Agropecuario, que busca mejorar el conocimiento acerca de los recursos pesqueros de la cuenca del río Paraná. En este sentido, se estableció que el inicio de los trabajos iniciaría la semana entrante.

Además, los organismos y los pescadores trabajaron en el armado de la logística por puertos para realizar la actualización de las licencias para pesca y avanzar en la conclusión del trabajo iniciado el año pasado de licencias de canoas.

*Al ambiente lo cuidamos entre todos*

Desde la Dirección de Áreas Protegidas y la BOA, con el director Edgardo Wiltchensky y el coordinador Marcelo Churín, recordaron a la comunidad que toda actividad de pesca se encuentra totalmente prohibida, que los controles y fiscalizaciones realizadas en conjunto con Prefectura Naval se encuentran activos y que toda actividad que atente contra el ambiente se encuentra regulada.

“Al ambiente lo cuidamos entre todos es el slogan que repetimos desde la cartera ambiental, y queremos recordar a la ciudadanía además que toda actividad que perjudique a nuestro ecosistema la pueden denunciar de forma anónima con la Línea 105 o al 911, que nosotros estamos listos para asistirlos”, expresaron.

Publicaciones Similares