| |

CON NUEVAS OBRAS, CONTINÚA A PLENO

LA TEMPORADA DE VERANO EN EL PARQUE ACUÁTICO DE LA EDUVIGIS.

A sólo 74 kilómetros de Resistencia, en la actual temporada estival, mediante el acompañamiento y aporte del Gobierno provincial, el complejo «Aqua Park» habilitó nuevas piscinas para todas las edades, y con juegos incluidos. Funciona de martes a domingo, con precios híper accesibles. “Aqua Park”, el complejo turístico de La Eduvigis, amplió sus instalaciones para ofrecer una excelente temporada. Gracias a un trabajo articulado entre Lotería Chaqueña, que aportó los fondos, y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que llevó adelante las obras, el lugar habilitó nuevas piscinas para mayores y niñas y niños con juegos incluidos. Los últimos espacios habilitados significaron una inversión superior a los 11 millones de pesos y fueron pensados para fortalecer la temporada de verano 2021-2022. En ese sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, adelantó que “el objetivo que buscamos con esta inversión de fondos de Lotería y la ejecución del ministerio, fue ampliar la capacidad del parque para que más chaqueños y chaqueñas puedan disfrutar de sus instalaciones y pasar días de recreación y esparcimiento junto a sus familias”. Con su pleno funcionamiento, el parque acuático de La Eduvigis se posiciona como una de las principales ofertas de turismo interno y de toda la región.

“Como Gobierno, nos parece fundamental generar espacios de esparcimiento y ocio para quienes busquen opciones de disfrute en la provincia. Y este complejo tiene franco crecimiento en materia de servicios, así que necesitaba esta inversión para que La Eduvigis se fortalezca como un destino de verano más”, detalló el ministro. A sólo 74 kilómetros de Resistencia, el “Aqua Park” cuenta con instalaciones únicas en la provincia. Allí, trabajan activamente 10 personas, 4 de ellos son bañeros que supervisan el correcto funcionamiento de las piletas y el cuidado de la gente. Una de las encargadas del lugar, mencionó que: “Al momento del ingreso, es excluyente el uso de barbijo como medida de prevención sanitaria contra el Covid-19, como así también cuando deseen hacer compras en los paradores de comidas y bebidas”. “El complejo es un verdadero lujo, con una atención excelente y muy cordial”, dijo un turista de Margarita Belén que, junto a su familia, llegó a disfrutar del complejo en La Eduvigis. Trabajamos para dar respuesta a toda la comunidad Por su parte, la intendenta Carina Mitoire puso en valor el hecho de contar con un complejo turístico que recibe a miles de personas de toda la región. “Venimos trabajando desde mediados del año pasado en la organización del parque y hoy que llegamos a la mitad de la temporada de verano, podemos decir que estamos viviendo un verdadero éxito en función de la respuesta de la gente”, celebró la jefa comunal y a la par explicó, “nosotros cobramos la entrada para mantener en condiciones el parque y en esa línea insistimos a cada turista que tenga la responsabilidad de cuidarlo, cada vez que lo visita, para que cada día se transforme en un día de fiesta y disfrute para todos y todas”.

Asimismo, expresó un sentido agradecimiento al Gobierno provincial y sus brazos operativos que propiciaron las obras para ampliar el predio. “Aquí recibimos a miles de turistas de múltiples localidades de la provincia que nos expresan su satisfacción plena al visitar el parque, debido a que encuentran la posibilidad de pasar un día diferente, divertido y tranquilo junto a sus familias. Esa demanda nos llena de alegría, pero a la vez nos exige y nos obliga a brindar un servicio de excelencia, es por eso que en diciembre inauguramos y sumamos dos piletas más al predio”, detalló. En ese sentido, la jefa comunal agradeció el apoyo del Gobierno provincial al destacar que “sin el apoyo y la decisión del gobernador Jorge Capitanich junto a Lotería Chaqueña y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, nada de esto sería posible”, finalizó Mitoire. Funcionamiento del complejo Aquapark El complejo acuático funciona de martes a domingos de 10 a 19 horas y cuenta con 5 piletas, una de ellas semiolímpica, unidas a distintos juegos con toboganes. Además, cuenta con parrillas y quinchos de diversos tamaños para el disfrute de todas las personas. El valor de la entrada de martes a sábados es de $300, para menores de 5 años $200. En tanto que los días domingos el valor es de $500, y para menores de 6 años $200. La misma incluye el uso y acceso a: estacionamiento, parrillas, quinchos y las 5 piletas del predio. Se puede ingresar con silletas, comida y bebidas, pero sin envases de vidrio. La temporada inició a partir del 18 de diciembre y cierra el 8 de marzo.

Publicaciones Similares