| |

Aumentan en relación al inicio de esta semana

Se registran un total 121 focos de calor activos en la provincia

Se registran hasta este miércoles a la mañana, un total de 121 focos de calor activo en la provincia del Chaco.  Desde las distintas áreas del gobierno provincial recordaron evitar encender fogatas en zonas rurales y no realizar quema de pastizales.

Claudio Belber, coordinador del Área de Cambio Climático que está dentro de la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, compartió con Agencia FOCO el último monitoreo de focos de calor hasta las 8 de este miércoles 9 se detectan un total de 121 focos de calor.

 Se aclaró que la cobertura nubosa puede obstaculizar la detección de fuegos activos; como así también que la presencia de focos de calor no asegura un 100% “la presencia de incendios”. 

“Cualquier descuido puede terminar en un incendio. Por eso, es fundamental que la ciudadanía haga las denuncias al 105 o al 911 para que se pueda actuar con rapidez”, informó Belber

Desde esta área,  se recordó que el mapa que elaboran es realizado con imágenes de satélites provenientes de distintos sensores: “Esta información es tomada con un nivel de confianza medio y alto, que nos permite asegurar que lo que mostramos es casi con seguridad un foco de incendio. Sin embargo, eso no quiere decir que haya un 100% de seguridad que en donde se marcó un punto haya un incendio, sino que hay una alta probabilidad que así sea”, aclaró.

En función a esto, este mapa es difundido diariamente a las diferentes áreas de gobierno para actuar con rapidez y en muchos casos hacer verificaciones. “La ciudadanía tiene que entender que hay que tener mucho cuidado con esto y fundamentalmente hacer la denuncia para que los organismos encargados de combatir los incendios puedan actuar con rapidez y evitar el mayor daño posible”, concluyó.

Publicaciones Similares