| |

Ocampo propone organizar el territorio

provincial en 10 Regiones Administrativas

En el marco de los primeros pasos de la Legislatura en su nueva conformación, el diputado Rodrigo Ocampo propone «impulsar la organización de 10 Regiones Administrativas que contengan las realidades geográficas, productivas, ambientales y sociales de todo el territorio».

 “Es el punto de partida de una provincia más equilibrada, se trata de construir una ley que ordene a las política que definen el Chaco a largo plazo y que unan las visiones de los diferentes partidos políticos” afirmó.

Además agregó que, “creemos que el arraigo es la base para reconstruir las relaciones sociales entre la zona urbana y la zona rural, pero para eso debemos asumir el compromiso de leyes que tengan equidad territorial y planificación económica”.

El diputado manifestó que, “la ruralidad, los pueblos originarios, las juventudes del interior o bien nuestro campesinado más humilde necesita que la planificación económica garantice acceso a la vivienda, al empleo, a la salud y a la educación, para esto debemos definir seriamente cómo se distribuyen las oportunidades”.

Publicaciones Similares