| |

PUERTO LAVALLE: TRAS DOS SEMANAS

DE INTERVENCIONES EL RÍO BERMEJO DEJÓ DE SOCAVAR LA COSTA Y SE ENCAUZA HACIA EL PUENTE

Organismos provinciales y nacionales con apoyo de los municipios de Subteniente Perín (Formosa) y Bermejito continúan trabajando en la zona para prevenir la erosión del río. Este viernes arribó a la zona una grúa flotante que trasladará la excavadora para terminar de encauzar el río.

El Gobierno chaqueño redobla los trabajos para contener la situación en Ruta 95, ante la crecida del Bermejo. A través de la Dirección de Vialidad Provincial, con apoyo de Vialidad Nacional y municipios lindantes continúan las tareas para encauzar el río hacia el puente Lavalle.

Alberto Reguera, técnico de APA abocado a las tareas de contención de la emergencia, explicó que la colocación de bolsas rellenas de suelo frenó el avance de las aguas sobre los márgenes de la ruta 95. Además, este viernes se produjo el arribo de una grúa y una excavadora flotante para continuar los trabajos dentro del río y desviar el cauce hacia el puente. 

Las máquinas comenzarán a trabajar este sábado para limpiar la zona comprometida con el objetivo de que el agua se encauce hacia el centro. 

Acerca de la costa lindante con Ruta 95, Reguera manifestó que, tras la intervención de días pasados y los constantes esfuerzos de los distintos organismos, “está estabilizada” y que los trabajos continuarán “hacia el centro del Puente Lavalle”. Observó que “el agua rebota contra los bolsones (colocados días pasados), y el cauce va tomando dirección hacia la zona del puente”.

Asimismo, destacó el acopio de materiales que continúa en el lugar para construir un espigón desde el margen derecho del río. Por otra parte, Vialidad Nacional sigue con la excavación del canal que se encuentra en dirección recta al curso de agua.

Además, se sumaron 200 bolsas más, que serán cargados por los equipos de Vialidad provincial y nacional, junto con el personal de los Municipios de Subteniente Perín y Bermejito.

Publicaciones Similares