| |

VIALIDAD AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN

DE 40 CUADRAS EN MACHAGAI

El proyecto integral, que demanda una inversión de $218.934.023,04 financiada a través del BID, prevé también la construcción de un parque urbano con circuito aeróbico, juegos infantiles, playón de patinaje y espacios de recreación.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en Machagai con la pavimentación, desagües, veredas e iluminación de 40 cuadras y la construcción de un parque urbano. El proyecto integral demanda una inversión de $218.934.023,04, financiada a través del Programa de Inversiones Municipales BID “Ordenamiento Integral y Ambiental del Espacio Público” y prevé finalizar en un plazo de 12 meses.

La obra que presenta un avance del 10% corresponde al Proyecto de pavimentación de la trama vial, en distintos sectores de la ciudad y es inspeccionada por el Ingeniero Juan Pablo Cevallos. El objetivo es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal.

Para ello el organismo avanza en la construcción de calzadas de hormigón simple con cordón integral, desagües, veredas e iluminación en todos los tramos. Con la pavimentación de estas arterias se apuesta a cerrar la malla circulatoria dando continuidad al tránsito, vinculando el casco céntrico con los dos accesos de Machagai.

Puesta en valor de un espacio al aire libre

El proyecto prevé avanzar en obras de remodelación, equipamiento y puesta en valor del predio lindero al ferrocarril Manuel Belgrano y la terminal, ubicada en el sudoeste de la ciudad. Con la construcción de un parque urbano se busca recuperar un espacio al aire libre para mejorar la calidad de espacios públicos y la promoción de actividades deportivas y recreativas.

Para ello se construirá un circuito aeróbico, sector de juegos infantiles con playón de patinaje, espacios de estar y esparcimiento. Además se instalará el sector con gradas para el desarrollo de actividades complementarias a la Iglesia y la comunidad en general.

Asimismo, se instalará la iluminación integral de todo el parque con equipamiento urbano como bancos y basureros. Y se trabajará en el desarrollo paisajístico del espacio con la implantación de árboles nuevos que otorgará mejora ambiental y paisajística. 

Publicaciones Similares