| |

CHACO SOSTENIBLE: EL GOBIERNO AVANZA

EN LA ESTRATEGIA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Las carteras de Ambiente y Educación trabajan en la elaboración de la estrategia que establece la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral con el objetivo de garantizar el derecho a la educación ambiental como política pública.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología trabajan en una estrategia provincial que sentará las bases de la Educación Ambiental en el Chaco. Se trata de un trabajo conjunto en el marco de lo que establece la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (27.621) que promueve la elaboración estrategias jurisdiccionales en todo el país.

“Este trabajo apunta a garantizar el derecho a la educación ambiental como política pública en todo el territorio provincial, impulsando la formación ambiental de la ciudadanía y procesos educativos que tiendan a la sustentabilidad como proyecto social, político y económico”, expresó la coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

La Estrategia Provincial de Educación Ambiental promoverá acuerdos y compromisos entre distintos actores y sectores sociales, será susceptible de revisiones y actualizaciones y buscará incluir las visiones, voces y prácticas de todos los actores del territorio. Para ello se avanza en un marco conceptual, metodológico y político de acción para la planeación, ejecución y evaluación de acciones en materia educativo-ambiental.

“Esto permitirá establecer líneas de acción a futuro marcando el rumbo de la educación ambiental en el ámbito formal, informal y no formal de la provincia con un fuerte anclaje territorial y local. “, finalizó Rolón.

Publicaciones Similares