| |

La importancia de vacunarse contra el sarampión

El Ministerio de Salud de la provincia recordó que, en países de la región, hay brotes de la enfermedad y enumeró los grupos de personas que deben estar vacunadas por las actividades que realizan.

“Para evitar la circulación del sarampión en nuestro país es necesario que todas y todos completemos nuestro esquema de vacunación”, resaltó la cartera chaqueña, recordando que, aunque Argentina eliminó la circulación endémica, en la actualidad hay brotes de sarampión activos en países de la región y del mundo.

En esa línea, el Ministerio explicó que es importante que se vacunen aquellas personas que viajen al exterior, transportistas, tripulaciones, personal de salud y de fronteras, de las fuerzas de seguridad, docentes y no docentes .

La cartera recomendó, a la vez, que las personas que viajen al exterior deben tener al día la vacunación de Calendario, con las siguientes sugerencias:

-Niñas y niños de 6 a 11 meses deben recibir una dosis de la vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”).

-Personas embarazadas, se sugiere que viajen sólo si acreditan, al menos, dos dosis de la vacuna doble o triple viral, o confirman la presencia de anticuerpos IgG.

-Niñas y niños de 12 meses: primera dosis de la vacuna triple viral.

-Niñas y niños de 5 años: segunda dosis de la vacuna triple viral.

-Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas: deben acreditar al menos 2 dosis de la vacuna doble o triple viral, o confirmar la presencia de anticuerpos IgG.

-Personas nacidas antes de 1965: no necesitan vacunarse porque estuvieron expuestas al virus y se consideran inmunes.

Por último, Salud subrayó que “la vacunación es un acto solidario”, que protege a la persona que se vacuna y también a los demás.

Publicaciones Similares