| |

Inauguraron una obra de conexión vial

en Escobar con una inversión de $1.161 millones

«Una alegría visitar Escobar con soluciones concretas para su gente», dijo el jefe de Gabinete Juan Manzur, al presentar las obras mientras que el intendente Ariel Sujarchuk (en pedido de licencia) aseguró que ahora «se decidió hacer lo que la exgobernadora (Vidal) dejó por la mitad».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron este jueves en la localidad bonaerense de Escobar una obra de conexión vial que demandó una inversión de $1.161 millones.

La obra consistió en la pavimentación de 1.700 metros lineales sobre la calle Los Tulipanes, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, desde la Avenida Inmigrantes hacia la Ruta 25, para complementar la obra integral de repavimentación y mejora que se ejecuta sobre esa ruta provincial.

Manzur y Katopodis compartieron el acto de inauguración con el intendente de Escobar en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Alberto Ramil; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

Sujarchuk ponderó el impulso a la obra pública del Gobierno del presidente Alberto Fernández, y aseguró que el 2021 «va a ser el año de mayor inversión en infraestructura en la historia de Escobar», a pesar de haber sobrellevado el «viento de frente» que representó en 2020 la pandemia de coronavirus.

En ese marco, diferenció la gestión del gobernador Axel Kicillof de la de su predecesora, María Eugenia Vidal, al señalar que en esta oportunidad «se decidió hacer lo que la exgobernadora dejó por la mitad».

Además, Katopodis y Sujarchuk visitaron la obra de construcción del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Juana Azurduy, en el barrio Lambertuchi, que comprende un edificio de 300 metros cuadrados cubiertos con un ingreso para guardias, sector para atención primaria y un vacunatorio, como también consultorios médicos.

Los trabajos, que pertenecen al Plan Argentina Hace, generarán empleo local y reforzarán la infraestructura sanitaria para miles de vecinos y vecinas de la zona que deben trasladarse más de 2 kilómetros para llegar al hospital más cercano.

Los funcionarios reciben el cario de los vecinos
Los funcionarios reciben el cariño de los vecinos.

«En cada localidad hay una inversión del Estado Nacional en obras que son para la generación de empleo y el crecimiento de las comunidades», señaló el ministro Katopodis.

En Escobar, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, equipamiento social e infraestructura sanitaria

Actualmente hay en marcha 3.060 obras en todo el país que contemplan la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes; además un total de 1.505 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Publicaciones Similares