| |

DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LA ASISTENCIA

Y EL ACOMPAÑAMIENTO A ELECTRODEPENDIENTES

Los operativos son coordinados por la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en articulación con el Ministerio de Salud y Secheep, buscando garantizar condiciones dignas de hábitat a quienes padecen determinadas patologías.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hicieron nuevas entregas de grupos electrógenos a personas inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). En lo que va del 2022 los operativos, a cargo de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, se realizaron en varias localidades e incluyeron entregas e instalación de 10 grupos electrógenos con sus accesorios en: Resistencia, Barranqueras, La Leonesa, Capitán Solari, La Verde, La Escondida y Colonia Benítez.

Es así, que con periodicidad se efectúan este tipo de entregas para contener a personas de todas las edades que necesitan de equipamiento adecuado para vivir en condiciones dignas, debido a diversas patologías o enfermedades crónicas que las aquejan. Para llegar a brindar este equipamiento, se parte de una articulación con Salud Pública, Secheep y la cartera social, esta población forma parte de los grupos en riesgo y de sectores en situación de vulnerabilidad social.

Como instancia final, con el cumplimiento con las medidas de bioseguridad y distanciamiento, establecidas por Covid-19, el equipo de la subsecretaría se hace presente en los domicilios de los beneficiarios que presentan diversas patologías, asegurando las instalaciones correspondientes por parte de la Dirección de Logística e Infraestructura de la cartera, para asegurar la provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Las acciones se llevan a cabo en función de la Ley N°2402-G, que establece que la cartera social otorgue el equipamiento necesario a todos aquellos que los estamentos sanitarios certifiquen que padecen afecciones necesarias para contar con grupo electrógeno, mientras que la empresa proveedora de energía eléctrica otorgará el servicio de forma gratuita.

En paralelo, Desarrollo Social efectúa un relevamiento socio-sanitario del paciente y su familia a fin de gestionar transferencias sociales directas de orden provincial o nacional, brindar contención alimentaria si hiciera falta, como también protección de derechos en caso de presentarse vulneraciones.

Publicaciones Similares