| |

EN PRESIDENCIA ROCA, CAPITANICH INAUGURÓ CUADRAS

DE PAVIMENTO URBANO, UN BOULEVARD Y EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO MUNICIPAL.

  Los 500 metros de pavimento representaron una inversión de más de 33 millones de pesos para generar más conectividad en la ciudad. La obra del boulevard, también financiada con fondos provinciales, aporta un lugar para el esparcimiento y recreación. El nuevo playón, financiado por Lotería Chaqueña, permitirá la práctica de deportes para la comunidad. «Son obras que trascienden a la gestión», destacó el mandatario. En Presidencia Roca el gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles por la tarde cinco cuadras de pavimento, dos cuadras del boulevard 25 de Mayo, y el nuevo Playón Deportivo Municipal. “Son obras que trascienden a la gestión y forman parte del patrimonio colectivo de una comunidad, de manera que todo lo que hacemos es no sólo en beneficio del presente, sino también del futuro”, remarcó el mandatario.   Acompañado por el intendente local, Javier Martínez, Capitanich enfatizó que “el pavimento urbano es un bien social, no es un lujo. Cada cuadra de pavimento es una gran inversión que tiene un efecto multiplicador en muchos aspectos y mejora la calidad de vida”.   Las cinco cuadras de pavimento urbano representaron una inversión de $33.472.240, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Se ejecutaron un total de 500 metros lineales que conectan a las principales áreas de la localidad, propiciando mayor conectividad para los vecinos y vecinas de la zona.   Las calles pavimentadas fueron: Sargento Domingo Arce, Avenida 25 de mayo, General Martín Miguel de Güemes, Avenido Ejército Argentino y Dr. Domingo F. Sarmiento. Este es el comienzo para, en un futuro, continuar con la ejecución de más cuadras y así garantizar a los habitantes de la localidad una mayor fluidez en sus principales arterias viales dentro del casco urbano y conectando a la ruta provincial.

  Un nuevo espacio para el deporte y la integración   Previamente a la inauguración del pavimento y las obras del boulevard, Capitanich, junto a la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado y el intendente Martínez inauguró el Playón Deportivo Municipal y entregaron elementos deportivos para las disciplinas de fútbol, básquet y vóley.   “Cuando invertimos en deporte, lo que estamos garantizando es un derecho, pero sobre todo que niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan tener un espacio para practicar el deporte, que es salud y es integración”, aseguró Capitanich.    La provincia del Chaco cuenta con un plan de inversión de 4.500 millones de pesos a través de Lotería Chaqueña, y junto al Instituto del Deporte se beneficia a distintos clubes a través de la ley de esponsorización y múltiples obras.    Finalmente, el Jefe del Ejecutivo chaqueño anunció el compromiso asumido con el Centro de Jubilados local para “hacer la infraestructura correspondiente, ampliar y mejorar más el complejo deportivo que hoy inauguramos”.   La Obra del Playón representó una inversión de 4 millones de pesos, financiados por el organismo provincial de juego, incluyó la construcción de una estructura perimetral superior, iluminación y refacción general del vestuario y se prevé que, a diario, sus instalaciones sean aprovechadas por un promedio de 400 personas de cuatro de los barrios grandes de Presidencia Roca: San Juan, San Pablo, San Pedro y San José.     A su turno, la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado celebró la inauguración y remarcó que “es una obra que garantiza a las y los vecinos el acceso a ejercitarse gratuitamente y es un lugar de encuentro comunitario, que sirve como contención de niños, niñas, adolescentes y adultos” finalizó.   El “Playón Deportivo Municipal” se encuentra ubicado sobre la calle Comandante Host en intersección con Formosa, a metros del Centro Integrador Comunitario (CIC). Se realizó A través del Convenio N° 32/2021 firmado con Lotería Chaqueña, 

  Más espacio para el disfrute comunitario   Las obras del Paseo Boulevard 25 de mayo, cuya inversión provincial a través del MPEI, fue de $16.975.574 y comprenden la intervención de dos cuadras en boulevard o parterre ubicado sobre la Av. 25 de Mayo, entre Av. General San Martín y calle Mayor Hermelo.   Su aporte es un espacio para esparcimiento y recreación para toda la población y visitantes a la localidad, realzando la localidad con nuevas propuestas de funcionalidades e incluye un corredor peatonal y bicisenda; sectores de estar, sectores para juegos infantiles y sectores donde tendrán ejercitadores.   También se proporcionó iluminación general al parterre e iluminación peatonal sobre las sendas, como así también asientos, cestos de basura y señalética. Se realizó, además, un corredor que unifica ambas cuadras, con posibilidad de continuar en las cuadras siguientes y se respetó la ubicación de árboles de pequeño y gran porte.   Acerca del boulevard y el pavimento inaugurados, el Jefe comunal de Presidencia Roca expresó su orgullo, por inaugurar obras “que benefician a las y los vecinos. Estamos trabajando fuertemente en otras más, porque estoy seguro que todos juntos podemos embellecer nuestro pueblo y queremos que en un futuro, nuestro pueblo se convierta en ciudad”.

 

Publicaciones Similares