| |

Tercera ola: Desaconsejan los viajes en crucero, aún a los

vacunados contra el coronavirus.

El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dependientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, recomendó evitar ese tipo de viajes por la posibilidad de contraer o contagiar Covid 19. 

Los viajes en crucero deben ser evitados aún por quienes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, según señalaron autoridades sanitarias de Estados Unidos en medio del brote de la variante Ómicron, se informó este jueves.

A través de una publicación en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dependientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se desaconsejaron los viajes en crucero y se exhorta a los ciudadanos a evitarlos «independientemente del estado de vacunación» de cada uno, informó la agencia AFP.

Además, desde el sitio web actualizaron el aviso de viaje sobre cruceros al nivel 4, el más alto en su escala para el coronavirus, para explicar la potencialidad de contraer la enfermedad.

«Incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19», justificaron.

Entre el 15 y el 29 de diciembre fueron informados a los CDC 5.013 casos de Covid-19 en aguas estadounidenses, «31 veces el nivel de las dos semanas anteriores», según un correo electrónico de un portavoz de los CDC.

«El virus que causa el coronavirus se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer Covid-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19», señaló el CDC.

La organización recomienda medidas de mitigación que incluyen vacunarse y reforzar las dosis, usar una máscara o barbijo en ambientes interiores y hacerse pruebas previamente.

La empresa Royal Caribbean modificó o canceló 16 destinos de 331 debido al aumento en los casos de coronavirus, y este jueves sus acciones cayeron un 0,2% en las operaciones de la tarde, mientras que los papeles de las empresas de cruceros Carnival cayeron un 0,6% y las de Norwegian Cruise Line bajaron un 1,5%, se informó este jueves.

Publicaciones Similares