La Anses pagó aporte del programa Cultura Solidaria a quienes
no pudieron cobrarlo durante el año.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonó esta semana $ 15.000 del programa Cultura Solidaria, destinado a los trabajadores de ese rubro que no pudieron cobrarlo durante este año por problemas bancarios en el marco de la pandemia.
En el transcurso de esta semana se efectivizó un pago complementario exclusivamente para quienes no pudieron cobrar por problemas bancarios, alguna de las cinco cuotas a lo largo del año, según indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Cultura.
«Ante diferentes trascendidos sobre la continuidad del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria y el pago de una nueva cuota, queremos aclarar que el programa finalizó con la acreditación de la quinta cuota en el mes de octubre», destacaron desde la cartera de Cultura.
Señalaron al respecto que «esta política pública nos permitió acompañar a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio».
«Queremos agregar que en el transcurso de esta semana se efectivizó un pago complementario exclusivamente para quienes no pudieron cobrar por problemas bancarios alguna de las cinco cuotas a lo largo del año», remarcaron desde el Ministerio.
También se informó que «desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzamos durante el 2020 y 2021 distintos programas de acompañamiento para el sector cultural», y mencionan que «las becas extraordinarias Sostener Cultura, el Apoyo Económico Fortalecer Cultura y las cinco cuotas de 15 mil pesos que implicó Cultura Solidaria consolidaron una inversión histórica de más de 5.800 millones de pesos».