| |

EDUCACIÓN Y LA UNNE ACORDARON HOSPEDAJE EN LA RESIDENCIA

ESTUDIANTIL N° 1 A ESTUDIANTES EXTRANJEROS

En febrero está prevista la llegada de estudiantes de México y Colombia. Además, para alumnas y alumnos del interior provincial está abierta la preinscripción a las residencias estudiantiles para 2022 a través de un formulario disponible en las redes del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación Aldo Lineras firmó, este jueves, un convenio con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Delfina Veiravé para brindar hospedaje en la Residencia Estudiantil Nº 1 de Resistencia, a estudiantes extranjeros que desarrollen Intercambio Estudiantil dentro de las facultades.

La articulación se desarrollará entre la Dirección de Inclusión Educativa de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros del Ministerio de Educación y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada una de las unidades académicas de la UNNE.

Está abierta la preinscripción a las residencias estudiantiles para 2022. Pueden acceder a través de un formulario disponible en las redes del Ministerio de Educación. Una vez que se completen los datos con la información personal desde la cartera educativa se contactan con las y los estudiantes.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros Santiago Sánchez, el director de Inclusión Educativa, Mariano Revuelta, así como el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE Gustavo Tripaldi.

La Residencia Estudiantil Nº 1 tiene alrededor de 180 chicos y chicas albergados; y unos 200 están preinscriptos para ocupar plazas en 2022. “Pueden acceder de manera gratuita a las residencias estudiantiles los y las jóvenes del interior de la provincia, solicitar las plazas a través de los municipios con quienes el Ministerio de Educación realiza los convenios”, indicó el director general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros Santiago Sánchez.

Además recordó que el gobierno viene realizando refacciones integrales en las residencias estudiantiles Nº 1 y Nº 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña para optimizar las condiciones edilicias y fortalecer las trayectorias de los y las estudiantes de Educación Superior.

En febrero llegan los primeros residentes

“Acordamos la utilización de la residencia para estudiantes extranjeros que vienen a hacer movilidad internacional por un semestre o un tiempo corto, como lo tenemos establecido; para febrero del año que viene ya tenemos prevista la llegada de estudiantes de México y Colombia a través del Programa de intercambio que tiene la UNNE con países de América Latina `PILA`, que se alojarán en la residencia”, detalló la rectora de la UNNE Delfina Veiravé.

Publicaciones Similares