| |

EN LA ISLA DEL CERRITO, CAPITANICH INAUGURÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LOCAL

  Con una inversión superior a los $57 millones y respetando la arquitectura original del edificio, este centro de nivel de complejidad II totalmente renovado continuará brindando servicios a personas de la comunidad que estén en observación con patologías de baja complejidad, o que requieran atención médica general o de clínica médica, pediátrica, gineco-obstétrica y odontología, entre otros.   En la Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente municipal José Luis García, inauguró las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de la localidad, que demandaron una inversión de $57.298.898 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 

    “Las obras son amores y no buenas razones, y lo más importante es que la nueva infraestructura edilicia permitirá mejorar la capacidad de prestación de los servicios sanitarios y que son la garantía de un derecho indispensable para las personas”, dijo el mandatario, tras la inauguración. Además recordó la importancia reforzar el uso de barbijos, distancia social, y lavado de manos.   “A través de un plan de infraestructura sanitaria lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia. En 12 años de gestión pretendemos intervenir en los 52 hospitales y en por lo menos el 75% de todos los efectores sanitarios directos de la salud pública del Chaco, en una inversión sin precedentes en infraestructura sanitaria, que no es solo hacer infraestructura edilicia, sino equipamiento, mobiliario, y recursos humanos que cumplen una misión indispensable en el desarrollo”, afirmó Capitanich.   Cabe destacar que la provincia del Chaco cuenta con 474 efectores sanitarios directos en los que se invierten más de 23 mil millones de pesos en materia de salud pública, lo que equivale a cerca del 11% de presupuesto provincial.  

Sobre la obra   Las obras, que se hicieron respetando la arquitectura original del edificio, incluyeron refacciones en el hall de acceso y espera, sala de espera – circulación, consultorio; toco-ginecología y su baño; odontología, estadística; dirección; farmacia; office, sala de observación y el baño de esta sala. La remodelación se realizó en la enfermería sucia; enfermería limpia; esterilización, vacunatorio y casa del médico. Las obras de ampliación se ejecutaron en los baños públicos de hombres, de mujeres, en el baño adaptado, en el área de circulación de servicio, en el estacionamiento de ambulancia y el área de estar de choferes.   Participaron la ministra de Salud, Carolina Centeno, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la diputada Elda Insaurralde, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, el Director del Centro de salud de la Isla del Cerrito, Doctor José Fernández y personal de salud del centro.     El ministro Pérez Pons, al tomar contacto con la población de Isla del Cerrito, indicó que «esta obra era muy esperada por toda la comunidad. Ver cómo además se respetó el edificio histórico y que se trata de un Centro de Salud que eleva la categoría del servicio, nos da mucha alegría, porque se suma a la labor de la emergencia sanitaria que nuestros trabajadores sanitarios vienen realizando» dijo.   Pérez Pons destacó que «más de 20 trabajadores de la Isla han llevado adelante este proyecto, incentivando el proceso de recuperación económica que estamos evidenciando en un año que ha sido de un crecimiento muy positivo para el desarrollo de la provincia.», concluyó.   La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno destacó que «la readecuación de este centro de salud implica no solamente una obra de infraestructura sanitaria muy importante sino también sostener y conservar el patrimonio cultural de la Isla del Cerrito. Hay mucha historia y mucha potencia del Estado en la inversión de la obra para transformar la calidad de vida de la población y de quienes trabajan aquí».

 

Publicaciones Similares