| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL, ONG SOCIOAMBIENTALES

Y ESPECIALISTAS AVANZAN EN PROYECTOS PARA PRESERVAR LOS ESPACIOS VERDES DE RESISTENCIA

Las comisiones de Espacios Verdes y de Humedales del Consejo Provincial del Ambiente debatieron sobre el uso y función social del Parque de la Democracia.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad informó ante la Comisión de “Arbolado Urbano y Espacios Verdes” y Comisión de “Humedales y Cuencas Hídricas” del Consejo Provincial del Ambiente acerca de la construcción de una obra pública en el Parque de la Democracia. 

“Celebramos este primer año de funcionamiento del Consejo Provincial del Ambiente, por la agenda tratada en sus diez comisiones asesoras y la activa participación de la sociedad civil y los organismos del estado, remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Planificación, Justicia y Seguridad de la provincia se informó sobre la relevancia del Centro de Monitoreo Provincial de la Línea 911, a la vez que se valoró el espacio de participación y los planteos expuestos en la reunión. 

“Los participantes acordaron que se recomiende la suspensión permanente de la obra del Centro de Monitoreo de la Línea 911 iniciada en el Parque de la Democracia en el mes de septiembre y que se construya en otro punto de Resistencia que no impacte en los espacios verdes de la ciudad”, explicaron desde ambas comisiones.

Durante esta reunión participaron representantes del colectivo Defensores del Rio Negro, la Fundación Arboles Urbanos, el Colectivo Caraguatá Reserva YA, la Fundación Acompañarte y la ONG Chaco Transitar Sustentable de Barranqueras enfatizaron en la cuestión normativa provincial y municipal de preservación de los espacios verdes para recreación y disfrute de la ciudadanía.

Publicaciones Similares