El gobierno otorgó un bono de 9000 pesos para agentes pasivos
de la provincia. El beneficio se aplicará en dos tramos, 4000 pesos correspondiente al mes de noviembre y los 5000 pesos restantes a diciembre del 2021. La medida se enmarca en la ejecución de la política de recomposición salarial implementada por el Estado provincial.
A través del Decreto 2750 del 17 de diciembre, el Gobierno otorgó a los pasivos provinciales una suma fija mensual, no remunerativa y ni bonificable de 4.000 pesos por el período del mes de noviembre y 5.000 pesos por el período del mes de diciembre del 2021.
Entre los fundamentos del instrumento, desde el Poder Ejecutivo explicaron que en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución Provincial se considera “necesario continuar con la ejecución de la política de recomposición salarial para todos los trabajadores activos y pasivos”.
En ese sentido, aclaran que “han tomado la intervención en el presente trámite la Contaduría General de la Provincia, las Subsecretarías de Política Económica, de Asuntos Jurídicos y Gestión Administrativa y de Hacienda, pertenecientes al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, indicando la prosecución del trámite; con la finalidad de implementar de manera “inmediata” la medida. También se explica que el gasto que demande la aplicación de lo dispuesto se imputará a la respectiva partida presupuestaria de la jurisdicción 38- Obligaciones del Tesoro, conforme la naturaleza del gasto.