| |

EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS A TRABAJADORES

QUE FINALIZARON LA CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Se trata de trabajadoras y trabajadores de atención al público de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente que realizaron la capacitación durante noviembre y diciembre. El objetivo es mejorar la interacción con personas sordas para garantizar el acceso a la información y a la comunicación.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó certificados a trabajadoras y trabajadores de Mesa de Entrada y Salida de la cartera quienes finalizaron el primer trayecto de capacitación en Lengua de Señas Argentinas (LSA). “En un Estado de derechos promover la visión de la información y la comunicación es un deber ineludible del Estado”, manifestó la coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

La capacitación se realizó en ocho encuentros presenciales durante noviembre y diciembre, teniendo como docentes a la Intérprete de LSA Karina Marcela Flores y al referente Sordo Manuel Javier Alé. “Estas capacitaciones gratuitas permitirán a trabajadoras y trabajadores que están en atención al público acceder a herramientas básicas y fundamentales para mejorar la interacción con personas sordas, garantizando el acceso a la información y la comunicación”, destacó la coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Por ello llamó a reconocer a la Lengua de Señas como patrimonio lingüístico y cultural, “garantizando derechos y oportunidades para que la comunidad chaqueña pueda tener acceso a la información y la comunicación”. “Promover el acceso a la información y la comunicación como un bien público universal es un deber ineludible del Estado”, finalizó.

Publicaciones Similares