| |

EL GOBIERNO AVANZA CON EL DESARROLLO URBANÍSTICO

EN EL BARRIO JAPONÉS DE BARRANQUERAS

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en la entrega de certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), que permite a familias de la zona, acceder y regularizar servicios básicos como luz y agua, además de ser el paso inicial para lograr la regularización dominial.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial realizó el registro de 564 familias en el barrio Japonés de Barranqueras para que próximamente puedan obtener su certificado de Registro Único Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

“Además trabajaremos en la consolidación de las calles, el doble entramado de energía eléctrica que formalmente puedan tener acceso como el resto de la ciudadanía, la red de agua y obviamente ir mejorando de a poco las soluciones habitacionales para cada una de las familias”, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

La iniciativa nace con la intención de brindarle el acceso a la regularización dominial de los vecinos y vecinas de Barranqueras, mejorando su calidad de vida a través de los procesos de urbanización.

A partir de este Plan de Ordenamiento Territorial se verán beneficiadas más de 500 familias del barrio Japonés, las cuales contarán con la certificación necesaria para legalizarse como propietarias de sus viviendas, lo que trae consigo el acceso a beneficios como la obtención de los servicios básicos ante las reparticiones del Estado, posibilidad de refacciones dominiales y demás acciones y beneficios.

“Esta es una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad para garantizar derechos de todos los chaqueños y chaqueñas, porque permite a los beneficiarios y beneficiarias acceder a los servicios y a regularizar servicios básicos como luz y agua, además de ser el paso inicial para avanzar con la regularización dominial”, remarcó Soneira.

Publicaciones Similares