| |

LOS FRENTONES: INICIAN LAS OBRAS DE REFACCIÓN

EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 55

El proyecto, que beneficiará directamente a una comunidad educativa de casi 600 estudiantes, contempla la incorporación de dos aulas nuevas, con sus galerías de conexión y la incorporación de un sanitario para personas con discapacidad en el sector del sanitario existente, entre otras intervenciones.

Autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por el ministro Aldo Lineras, recorrieron hoy la Escuela Secundaria N° 55 “Estanislao López” de Los Frentones, donde dieron inicio formal, junto con referentes de la empresa Macon SRL, que tendrá a su cargo los trabajos, a la obra de ampliación y refacción del edificio escolar.

Acompañaron este acto, padres, madres y docentes de la comunidad, ya que se trata de una intervención largamente anhelada por esta institución educativa, a la que asisten casi 600 estudiantes.

Con un plazo de ejecución de 180 días, el proyecto contempla la incorporación de dos aulas nuevas, con sus galerías de conexión y la incorporación de un sanitario para personas con discapacidad en el sector del sanitario existente, además de otros trabajos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del edificio y extender la vida útil del mismo.

Si bien el presupuesto asignado a la obra es inicialmente de algo más de 14 millones de pesos -financiados a través del Fondo 37 de la Dirección General de Infraestructura de Nación-, dicho presupuesto se verá incrementado a través de adicionales de obra y redeterminaciones.

Además, las autoridades educativas se comprometieron a concretar con fondos provinciales otras intervenciones complementarias necesarias -pintura exterior, equipamiento y mobiliario- para garantizar que la escuela esté en óptimas condiciones de cara al ciclo lectivo 2022.

Norma Navarro, directora del establecimiento, recordó que el gobernador Capitanich, de recorrida por Los Frentones durante su campaña, «prometió refaccionar esta escuela, y por eso tengo una gran alegría, porque se está cumpliendo la palabra empeñada, como siempre lo hizo el gobernador en esta localidad».

Asimismo, agradeció al ministro Lineras y al subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, «por tomar la decisión política de la refacción y ampliación de nuestro edificio, porque nuestros alumnos, que pertenecen en su gran mayoría a los sectores más vulnerables, lo necesitan».

“Que la infraestructura escolar deje de ser noticia”

Además de esta obra trascendental, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar lleva adelante en la localidad de Los Frentones otras múltiples intervenciones edilicias menores, como las que se realizan en la E.E.P. N° 460, en la E.E.P. N° 950, en la E.E.P. Nº 844 y en el Jardín de Infantes N° 193. El total invertido en refacciones escolares en esta localidad asciende a $6.226.019,09, sin contar la ampliación y refacción de la EES N° 55.

El subsecretario Morilla aseguró que su objetivo es que «en un futuro cercano la infraestructura escolar deje de ser noticia, y que se hable de lo pedagógico». Para poder cumplirlo, dijo que desde el ministerio se trabaja para que las escuelas tengan «un mantenimiento constante, con limpieza de canaletas, que no tengan filtraciones de cubiertas, y poder asegurar el abastecimiento de agua, que en esta zona (de Los Frentones) no es un tema menor».

Publicaciones Similares