| |

Juegos de Ritmo presenta CAJA DE HERRAMIENTAS

,una plataforma web (https://labombocova.com/cajadeherramientas/) que contiene

propuestas pedagógicas que toman el juego, el ritmo y la formación de grupos artísticos como metodología de enseñanza, pensadas para facilitar la tarea a docentes e interesados, tanto en ámbitos educativos, sociales, familiares como su aplicación en iniciativas de producción escénica.

LANZAMIENTO

MARTES 14 DE DICIEMBRE 17 h. 

Transmisión por YouTube: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=8chj8myOoa0

PRESENTACIÓN CAJA DE HERRAMIENTAS

Martes 14/12 a las 17 h.

Transmisión ONLINE: Click aquí

@facebook @instagram @youtube

https://labombocova.com/cajadeherramientas

Precio lanzamiento: $4000.-

Contenido de la CAJA DE HERRAMIENTAS:

  • 36 juegos en video  y 4 videos técnicos con actividades básicas para preparar el cuerpo.
  • Manual de 235 páginas, con conceptos y propuestas para entrar en acción a través de las diferentes disciplinas. Incluye una tabla de juegos que permite acceder de forma directa al contenido y a la información relevante de los 36 juegos disponibles.

Cada juego incluye una ficha y una carpeta online que contiene:

  • Audios de los juegos adaptados para enseñar y jugar cada propuesta.
  • Gráficos rítmicos letras con acordes y estructuras musicales simples.
  • Partituras de todos los arreglos, para quienes quieran combinarlos con la lectura y escritura musical formal.

Sobre la CAJA DE HERRAMIENTAS

La propuesta integra los contenidos multiplataforma de una forma simple y efectiva, pensada para poner en manos de la comunidad, las herramientas que aborden el proceso formativo de acuerdo a su ritmo y posibilidades.

La CAJA DE HERRAMIENTAS propone un modelo de capacitación experiencial: provocar en los usuarios una apropiación de los recursos educativos (plataforma, contenidos y comunidad) de forma tal de impulsar una enseñanza dinámica que propicie un medio para el desarrollo individual y comunitario.

La propuesta está pensada bajo dos modelos de uso: un proceso mediado y guiado por el Manual (con indicadores de edad, disciplinas de aplicación y una tabla de juegos), como así también un espacio de auto-aprendizaje autónomo, donde cualquier persona puede elegir su propio recorrido formativo.

Sobre JUEGOS DE RITMO

Formado por artistas y docentes, desde el año 2017 que Juegos de Ritmo comparte sus contenidos en distintas plataformas digitales para facilitar el acceso a la sociedad. Frente a las limitaciones de presencialidad educativa impuestas por la pandemia del Covid-19, en 2020 alcanzaron un promedio de 7 millones de reproducciones y más de 40 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Gracias al crecimiento de la comunidad, el alcance de los contenidos se compartieron en distintas plataformas educativas de los Ministerios de Educación de México y Perú, el Ministerio de Cultura de Argentina; instituciones de España, Francia, Rusia, Irán, Latinoamérica y canales de TV como Paka Paka.

La creación de alternativas formativas enfocadas en las necesidades de las personas, responde a las demandas y tendencias de brindar material audiovisual de calidad, contenido simplificado, alternativas presenciales y remotas, plataformas accesibles con recursos técnicos mínimos, entre otros. Pero sobre todo el avance inminente de la formación a través de la incorporación de plataformas digitales y tecnológicas.

El lanzamiento de la nueva plataforma web de la CAJA DE HERRAMIENTAS, responde a la necesidad de potenciar la metodología que Juegos de Ritmo aplica hace más de 10 años con excelentes resultados y alcance exponencial, promoviendo recursos educativos y la decisión de colocar a los usuarios como protagonistas y artífices del rumbo de funcionalidades y contenidos.

Contacto

Euge Tobal

[email protected]

11 5502 0751

Publicaciones Similares