| |

CAMPAÑA TABACALERA 2021/2022: CALENDARIO

DE ACOPIO E INSCRIPCIÓN AL REGISTRO PROVINCIAL

La inscripción al registro se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre y el proceso de acopio se realizará del 15 de febrero al 15 de abril de 2022.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que se encuentra abierta la inscripción al registro de acopiadores de tabaco para la campaña 2021/2022, convocatoria que se extenderá hasta el miércoles 22 de diciembre.
Por otra parte, hasta el lunes 20 permanecerá vigente el registro de productores del sector para la temporada entrante; en tanto que los técnicos de la cartera realizarán a campo los operativos de verificación de las plantaciones realizadas en cada emprendimiento.  
Los requisitos para la inscripción son los siguientes: fotocopia del DNI; constancia de inscripción al Monotributo; fotocopia del título de propiedad del lote o lotes a implantar; contrato de comodato, arrendamiento o permiso de ocupación debidamente certificados y acompañados del título de propiedad del lote o los lotes a ser utilizados.  

Acopio
La Subsecretaría de Agricultura informó que los productores deberán presentar una nota de solicitud de habilitación que incluya nombre, apellido y Cuit, además de la habilitación municipal y croquis del lugar de acopio.
También detallar fecha de inicio del acopio, número de factura inicial a utilizar en la compra de cada tipo de tabaco; precio estimado clase ponderante Virginia (BIF) y/o Criollo (CH1); fecha estimada del inicio del acopio de cada tipo de producción; constancia de inscripción de Afip y certificado libre deuda; constancia de inscripción de ATP; Declaración Jurada en la que conste que no mantiene deudas de años anteriores; solicitud de autorización de emisión electrónica (artículo 5º de la resolución general 3903/16 de Afip); Declaración Jurada de Movimiento de Tabaco correspondiente a la campaña anterior (formularios A-2, A-3, A-4); y CBU de la cuenta bancaria para operaciones de pago.
Las y los interesados deben dirigirse a la oficina 21 de la Dirección de Producción y Fiscalización, ubicada en el séptimo piso de Marcelo T. de Alvear 145, de Resistencia.
La cartera productiva-industrial también recuerda a acopiadores tabacaleros de la provincia que el proceso de acopio se realizará desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril de 2022 inclusive. 

Publicaciones Similares