| |

NACIÓN Y PROVINCIA PRESENTARON EN CHACO

EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA CLUBES DE BARRIO

Se trata de asistencia económica y asesoramiento técnico para el fortalecimiento institucional de entidades deportivas a través de la obtención de personería jurídica, capacitaciones y optimización de sus recursos. Esta primera instancia beneficiará a 20 clubes de toda la provincia.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas lanzó este martes, en teleconferencia con el director de Clubes Deportivos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación Francisco Chiban, el “Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y de Pueblo y Otras Entidades Deportivas”. En esta primera instancia el programa asistirá a 20 instituciones deportivas de la provincia.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación que busca apoyar y fortalecer institucionalmente a los clubes y entidades deportivas, por intermedio de los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones no gubernamentales con fines deportivos. El objetivo es promover la optimización de los recursos e incentivar la inserción y participación social.

Además de la asistencia económica, contempla el asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica y capacitaciones para incorporar conocimientos teóricos y prácticos. Los fondos podrán destinarse a gastos administrativos; servicios profesionales, administrativos y de gestoría; certificaciones, gastos de rúbrica y de sellados, y gestión de trámites como pagos de formularios, presentaciones, fotocopias de estatutos, copias e impresiones, actas, libros contables, entre otros.

“Es un programa nuevo, no pudimos armarlo en todas las provincias, una de las primeras con la que estamos articulando es con Chaco, algo que no es casual, esperemos que el año que viene muchos clubes de Chaco hayan podido regularizar sus papeles y hayan accedido a este programa”, señaló desde el otro lado de la pantalla el director de Clubes Deportivos del Ministerio de Turismo y Deportes Francisco Chiban.

En tanto Osvaldo Pérez Cuevas destacó la importancia del rol del Estado para fortalecer estas entidades que son fundamentales para la ciudadanía. “El Estado, tanto Nacional como Provincial, debe crear programas que mejoren la vida de las y los ciudadanos, en este caso lo hace a las y los deportistas a través de las instituciones deportivas”, sostuvo.

Las instituciones beneficiadas son: Asociación Civil Club Social y Deportivo Zona Sur; Asociación Civil Chaqueña de Triatlón; Futbol Club Barberan Asociación Civil; Asociación Civil Club Social y Deportivo Liricos; Asociación Civil Escuela de Futbol Club Social, Cultural y Deportiva; Club Atlético Alianza Chaco; Liga Quitilipense de Fútbol; Club San Martin; Club Caza, Pesca y Tiro Deportivo “El Siriri”; Club Atlético Boca Juniors y Biblioteca Andolfi; Asociación Civil Club Escuela Deportiva Municipal de Fontana; Asociación Civil Centro de Avia Terai; Club Capitán Solari; F.C. Athletic; Club Palermo; Juventud F.C; C.A. Unión; Árbitros Asociados; C.A. Redimidos; Génesis F.C.

Publicaciones Similares