| |

Volvió el «Negro»: For Ever ganó y es nuevamente de Primera Nacional

Superó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en la final del Reducido

Tras su última participación en 1998, el Negro volverá a la segunda división del fútbol argentino en el 2022. El gol lo hizo Emanuel Díaz de penal.

Se jugó en la tarde de este domingo la final del Reducido del torneo Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional, segunda división argentina de fútbol.

Los primeros 10 minutos de partido fueron de dominio chaqueño con desbordes de Ibarra y un tiro de Díaz que por poco fue por arriba del travesaño del arco defendido por Silva. A los 12 minutos, Matías Romero no llegó a conectar un cabezazo y nuevamente tembló la valla salteña.

Y fue recién a los 26’ cuando a For Ever empezó a hacerse camino al cielo, cuando una mano de Galetto en el área provocó un penal que Díaz transformó en el primer gol de la tarde.

Si antes el partido era un desconcierto para los salteños, tras el gol se acentuaron más las impotencias. A los 31’ el defensor de Gimnasia Guido Milán vio la amarilla y siguió protestando con claras muestras de nerviosismo, y lo propio le sucedió a Núñez a los 34’, quien también fue amonestado por una dura entrada a Oscar Gómez.

Díaz festejando con sus compañeros tras marcar el gol de penal.

Visto el estado de sus jugadores, el DT Forestello realizó la primera sustitución a los 35’ cuando hizo ingresar a Dardo Villa en lugar de un nervioso Núñez.

El primer tiempo tuvo a For Ever como dominador, tanto así que a los 41’ Giménez estrelló un remate en el palo, y a los 44’ Romero dio un cabezazo que terminó estrellado en el larguero.

Apenas 20 segundos de iniciado el segundo tiempo, una dura entrada de Birge a Giménez, le hizo ver la roja al jugador del conjunto salteño. Desde ese momento el equipo dirigido por Forestello intentó ordenarse.

El segundo tiempo se vivió con menos intensidad. Ambos equipos con intención de cuidar la pelota.

A los 31’ de la etapa complementaria, un desborde de Ibarra por izquierda lo dejó mano a mano ante Silva, pero al gambetear al portero se quedó sin ángulo, por lo que tuvo que volverse y dejársela servida a Romero. El delantero le dio de lleno y el tiro se fue alto arriba del travesaño.

Más de 4.000 hinchas de For Ever fueron a Santiago del Estero.

Pero siete minutos más tarde Herrera se perfila desde el sector izquierdo y tira el centro para que Di Vanni la empuje pero no llegó, por lo que el empate no pudo ser para los salteños.

El Negro dominó el partido y tras un tumulto en el minuto 50, ya sobre el final, el árbitro Monzón Brizuela expulsó al ingresado Lucas Jofré para los chaqueños. 

El partido terminó 1 a 0 y Chaco For Ever vuelve a la segunda división del fútbol argentino tras 23 años, ya que su última participación fue en el campeonato de la Primera B Nacional 1997-1998.

Síntesis

Díaz en el momento de marcar el único gol del partido. Captura Chaco TV.

Formaciones:

Chaco For Ever: Gastón Canuto, David Valdez, Leandro Allende, Pablo Cuevas, Oscar Gómez, Yair Marín, Cristian Ibarra, Marcos Giménez, Matías Romero, Emanuel Díaz, Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

Suplentes: Leandro Ledesma, Marcos Fissore, Gonzalo Alarcón, César More, Lucas Jofre, Maximiliano Osurak, Mauro Sergiejuk.

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva Ferreyra, Guido Milán, Rubén Villarreal, Juan Galetto, Roberto Birge, Alfredo González Bordón, Maximiliano Núñez, Ivo Chaves, Juan Perillo, Walter Busse, Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: Facundo Abraham, Jeremías Rosales, Dardo Villa, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Mauricio Carrasco, Guido Di Vanni.

Goles: 28’ PT Emanuel Díaz (FE, -p-).

Amonestados: 9’ PT Rubén Villarreal (GyT). 32’ PT Guido Milán (G). 33’ PT Maximiliano Núñez (G). 10’ ST Oscar Gómez (FE). 26’ ST Ivo Chaves (G). 44’ ST Gonzalo Alarcón (FE).

Expulsados: 18’ PT Leandro Ardengi (G, preparado físico). 0’19’’ ST Roberto Birge (G). 50’ ST Lucas Jofré (FE).

Cambios: 35’ PT Dardo Villa por Maximiliano Núñez (G). 25’ ST Ezequiel Barrionuevo por Rubén Villarreal. (G). 25’ ST Guido Di Vanni por Juan Perillo (G). 32’ ST Lucas Jofre por Matías Romero (FE). 32’ ST Mauro Sergiejuk por Marcos Giménez (FE). 35’ ST Mauricio Carrasco por Juan Galetto (G). 40’ ST Gonzalo Alarcón por Cristian Ibarra (FE). 43’ ST César More por Enzo Bruno (FE).

Estadio: “Doctores Castiglione” de Mitre de Santiago del Estero.

Árbitro: Nelson Monzón Brizuela. Asistentes: Matías Coria y Guillermo Yacante. Cuarto árbitro: Bruno Amiconi.

Publicaciones Similares