| |

EDUCACIÓN: SE ASIGNARON FONDOS PARA REPARACIONES

EDILICIAS EN 700 ESCUELAS CHAQUEÑAS

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia informaron que son establecimientos educativos distribuidos en 54 localidades. El monto total asignado por Nación supera los 115 millones de pesos.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, informó que más de 700 escuelas de 54 localidades chaqueñas, recibieron fondos nacionales destinados a reparaciones menores y compra de equipamiento.

Según lo dispuesto, las escuelas beneficiadas cuentan actualmente con partidas presupuestarias específicas enviadas directamente desde Nación que les permiten dar respuestas a las necesidades edilicias de las instituciones escolares para cuestiones menores de infraestructura y garantizar así el normal funcionamiento y el fortalecimiento de la presencialidad en el último tramo del ciclo lectivo.

En esta línea, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar aclaró que, en total, la provincia dispone de 115.729.850 pesos, fondos fueron asignados por Nación en función a la matrícula de cada escuela seleccionada.

El monto puede ser utilizados para trabajos de mantenimiento tales como arreglo de pisos o contrapisos, de cubierta, reparaciones eléctricas o sanitarias y reemplazo de existentes; es decir, se puede cambiar artefactos rotos o mobiliario, pero no realizar nuevas instalaciones; tampoco pueden utilizarse para compras de insumos de limpieza o librería ni para conceptos pagados al docente.

Por último, se señaló que a través de este impulso económico se pretende que cada una de las refacciones sean consensuadas con las familias de comunidad educativa seleccionada y será obligatorio que, una vez utilizados, sean rendidos a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (Sitrared) para volver a disponer de futuros fondos.

Publicaciones Similares